Roberto Portugal

Nació en Perú, es ingeniero mecánico de profesión con un Master en Gestión de Proyectos y un apasionado de los autos y los relojes; pero los amores de su vida son su esposa, su pequeño bebé de 6 meses, y una Bulldog Inglesa (la guardiana de sus piezas de tiempo).

Antes de conocer y entender este mundo llamado horología, Roberto se describe como “un simple hombre que consideraba costoso pagar US$40 por un reloj que solo mostraba la hora”.

Su viaje horológico comenzó hace más de 10 años, tras olvidar su reloj en casa cuando fue a realizar un curso a los Estados Unidos, circunstancia que lo obligó a pagar esos dolorosos US$40 por un reloj Fossil de cuarzo que conserva hasta el día de hoy como prueba de que nunca es tarde para aprender sobre este fascinante mundo.

Sumergiéndose cada año un poco más en la afición por los relojes, pero encontrando en su Perú natal únicamente simples webs de venta, se decidió a crear en 2017 El Club del Reloj Perú para cumplir su sueño de fomentar el hobby y la cultura relojera. A través de ese espacio ha logrado encontrar muy buenos amigos y amigas alrededor del mundo, de quienes aprende cada día más sobre la pasión que comparten.

Reafirmando que las cosas siempre ocurren por algo, al día de hoy, agradece el haberse olvidado de su reloj en aquel viaje de estudios.

Roberto forma parte del equipo de IGORMÓ desde septiembre de 2020.