Condiciones compra

Condiciones de compra generales

Los términos y condiciones de compra de la web https://igormo.com se aplica exclusivamente a las realizadas en línea realizadas a través de esta plataforma.

La utilización del sitio web https://igormo.com o hacer un pedido a través de la misma implica la plena aceptación de las Condiciones de Compra y Políticas de Privacidad y Protección de Datos aquí descritas, de las que IGORMO WATCHES, S.L. se reserva el derecho de modificación, siendo las condiciones aplicables las que sean vigentes en cada momento.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se exponen a continuación los datos identificativos de la empresa:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Responsable: IGORMO WATCHES, S.L.

Domicilio: C/ María Barrientos, 8 CP 28021 Madrid

CIF: B13704168

Inscripción registral: Registro Mercantil de Madrid. Tomo 45115, Folio 105, Hoja M-793919, Inscripción 1ª

  • IGORMO WATCHES, S.L. tiene por objeto social el comercio al por menor de artículos de relojería y joyería en establecimientos especializados.
  • IGORMÓ está registrada como marca o nombre comercial con núm. de registro M4064083 por la Oficina Española de Patentes y Marcas perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España.

Dirección de correo electrónico de contacto: igormo@igormo.com

Teléfono de contacto: +34 663 822 601

Horario de att al cliente: De lunes a viernes de 10 a 20 h y sábados de 10 a 14 h

Compra del producto

¿Estoy comprando el reloj a IGORMÓ?

IGORMO WATCHES, S.L. NO VENDE NI COMPRA RELOJES. No somos los propietarios de los relojes que puede ver en la sección IGORMÓ SHOP.

Nuestra misión es poner en contacto a clientes con joyerías de reconocido prestigio en las cuales adquirirá el producto. Le asesoramos y acompañamos en todo el proceso de compra garantizándole una experiencia única basada en nuestra trayectoria en el sector desde 2004 y a los contactos profesionales adquiridos.

El compromiso de IGORMÓ no se limita a comprobar que dicha joyería tiene una empresa legalmente constituida. Elegimos cuidadosamente y de forma individualizada todas las joyerías, con las que llevamos colaborando desde hace años, para garantizar la máxima seguridad en todo el proceso de compra a nuestros clientes.

Usted realizará la compra y el pago a la joyería propietario del producto. La compra siempre se realizará bajo los términos y condiciones generales de venta del comerciante propietario del producto, que podrá usted comprobar en la página web del vendedor. Será la joyería vendedora, propietaria del producto, la encargada de enviarle su compra.

Antes de que usted realice el pago, IGORMÓ le indicará en qué joyería distribuidor autorizado o comerciante va usted a realizar la compra, para que pueda informarse de las condiciones de compra específicas de esa joyería.

Tenga en cuenta que, en todo caso, usted establece la relación contractual con la joyería propietaria del producto y que IGORMÓ únicamente es una plataforma digital de asesoramiento.

En ningún caso, IGORMÓ va a recibir pago alguno del comprador. El comprador realizará la transacción comercial y el pago correspondiente, directamente con la joyería propietario del producto.

Los productos denominados “asesoramiento” son formalizados y facturados directamente con IGORMÓ.

¿Es IGORMÓ distribuidor autorizado de las marcas presentadas?

Productos nuevos: se adquieren directamente a joyerías de reconocido prestigio, distribuidores autorizados de las marcas.

Estos productos se entregan con garantía internacional oficial por el periodo establecido por la marca, tarjeta de garantía sellada y fechada, estuche y factura de compra al nombre del comprador.

Productos de ocasión: se adquieren directamente a joyerías de ocasión de reconocido prestigio las cuales no son distribuidores oficiales de la marca.

Estos relojes se han autentificado como originales por parte de las propias joyerías, se han comprobado que no figuran como sustraídos en las bases de datos policiales, se han revisado y se entregan con una garantía mínima de 1 año acorde a la legislación vigente y en algunos casos hasta 2 años.

Desde IGORMÓ hacemos inspecciones aleatorias a algunos de los relojes de ocasión que figuran a la venta en nuestra plataforma a fin de cerciorarnos de la originalidad de los mismos. Estas inspecciones no cubren la totalidad de los productos. 

IGORMÓ WATCHES, S.L. es distribuidor oficial de todas las marcas comerciales en las cuales se indique expresamente que somos distribuidores oficiales.

¿IGORMÓ publicita productos de vendedores privados?

En IGORMÓ no publicitamos productos de vendedores privados. Todos los productos publicitados en nuestra página web, provienen única y exclusivamente de empresas.

¿Cómo puedo comprar un producto en IGORMÓ?

Hay dos maneras de comprar un producto en IGORMÓ:

Si el producto lo ve usted en IGORMÓ SHOP, significa que dicho producto está disponible para poder ser entregado en un plazo medio de 1-5 días hábiles, dependiendo de la ciudad a donde deba ser enviado.

Si usted está buscando un producto en concreto y no lo encuentra en IGORMÓ SHOP, puede ponerse en contacto con nosotros e indicarnos el producto que quiere comprar. Nuestro equipo realizará las gestiones para localizar ese producto, facilitándole sin compromiso de compra, el precio, condiciones de compra y tiempo estimado de entrega.

¿Tengo que registrarme en IGORMÓ antes de realizar una compra?

No.

En IGORMÓ velamos por la privacidad de nuestros clientes. Creemos que para poner en contacto al comprador con el vendedor, no precisamos que usted se registre en nuestro sistema.

¿Garantía del producto?

En la ficha de cada producto, se informará de la garantía que tiene.

Los productos nuevos, se acompañan de la garantía oficial de la marca. Dicha garantía será cubierta en su red de distribuidores oficiales internacional. El periodo y condiciones específicas de cobertura, serán establecidas acorde a las condiciones establecidas por la marca en sus productos que generalmente puede usted ver en la página web de dicha marca o en los documentos de la marca que acompañan al producto.

En el caso de productos usados, la garantía ha de ser facilitada por la joyería que vende el producto. Dicha garantía será cubierta únicamente por dicha joyería y el periodo de validez y condiciones específicas de la garantía serán acordes a las condiciones establecidas por el comerciante en su página web. Acorde a la legislación española, dicha garantía en productos usados vendidos por un comerciante, no puede ser inferior a 1 año.

Una vez haya recibido la compra, asegúrese de que la tarjeta de garantía lleva fecha, sello del concesionario oficial que lo vende o se puede activar online y que los datos obrantes en la garantía, sobre todo referencia del modelo y número individual, coinciden con los del producto.

Asegúrese igualmente del estado del reloj, revise el reloj y si percibe alguna anomalía póngase en contacto con el vendedor y con IGORMÓ. Recuerde que la legislación vigente le ofrece 14 para la devolución del producto, pasado ese periodo debe ceñirse al servicio de garantía.

Según sentencia del tribunal supremo español, los datos obrantes en la tarjeta de garantía de un producto no justifican la propiedad del producto ni la fecha que figura en este documento sea la fecha de compra. Por tal motivo, es importante que usted solicite al comerciante a parte de la garantía, una factura donde figuren todos los datos del comprador y del producto bien especificados ya que dicha sentencia del tribunal supremo reconoce la factura como único documento acreditativo de la propiedad del producto.

De conformidad con lo establecido por la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, el fabricante o marca del producto adquirido debe responder ante el cliente ante cualquier falta de conformidad por defectos de fabricación existentes en el momento de la entrega que se manifieste durante los siguientes 2 años modificado actualmente a 3 años en productos nuevos.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que la falta de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existía cuando la cosa se entregó. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Si la marca fabricante del producto adquirido comprueba y corrobora la existencia de un defecto de fabricación procederá a la reparación o sustitución del artículo. Siempre a elección del cliente, cuando sea posible técnicamente y se haya notificado en los plazos establecidos.

En general, no se entenderán como defectos de fabricación:

  • Daños generales provocados por el uso indebido o anormal del producto.
  • Golpes y rayaduras provocados por el uso normal del producto.
  • Desprendimientos o roturas de gemas u otros elementos aplicados.
  • Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos.

En el caso de los relojes, quedan excluidos de la garantía:

  • La duración de la pila o batería.
  • El desgaste por el uso normal.
  • Los daños provocados por el uso indebido del producto o por su falta de mantenimiento.
  • Cualquier garantía quedará anulada si el producto es manipulado por personal no autorizado por el fabricante.

Queda excluida cualquier otra reclamación a excepción de los derechos que ostente el comprador frente al fabricante con arreglo a la legislación vigente.

Precio de venta de un producto

El precio de compra está formado por distintos componentes. Por una parte, está el precio del producto. Por otra, los costes adicionales para el embalaje, el seguro, el envío, el IVA (porcentaje según legislación vigente aplicable en cada momento) y el IVA de importación.

Dependiendo del país donde deba ser enviado el reloj, se aplicarán costes adicionales de mayor o menor cuantía. Para una información más específica, puede contactar con nosotros.

Los precios no incluyen los gastos de envío si no se indica lo contrario.

Precio del producto valido salvo error tipográfico.

IGORMÓ no se responsabiliza de los posibles errores de precios en los artículos publicados. En el caso de producirse un error en el precio final de alguno de los artículos expuestos, IGORMÓ se compromete a poner en conocimiento de los usuarios con la mayor brevedad posible el nuevo precio de venta, ofreciendo a los clientes afectados la posibilidad de reconfirmar el pedido, o la posibilidad de desistir de la compra por su parte.

Si no es posible contactar con el usuario el pedido se considerará cancelado solicitando IGORMÓ el reembolso de la cantidad del precio erróneo que hubiera abonado. IGORMÓ no estará obligado a suministrar al comprador ningún producto al precio inferior incorrecto, aunque el pedido estuviera confirmado.

Los precios de los artículos publicados en esta web son susceptibles de variación, pero salvo lo establecido anteriormente en caso de error, los posibles cambios no afectan a los pedidos ya confirmados con anterioridad, salvo que exista un error respecto a la tarifa del fabricante o proveedor.

En el caso de que existiese un error en el precio publicado respecto a la tarifa del fabricante o proveedor, IGORMÓ se compromete a informar de ello al usuario a la mayor brevedad posible, indicándole el nuevo precio de venta. En ese caso, el usuario afectado podrá decidir si reconfirma el pedido o desiste de su compra.

Comprar productos estando fuera de la Unión Europea

¿Qué tasas se aplican?

El precio que se muestra es el importe establecido por el vendedor. Por eso, es posible que se apliquen gastos adicionales como tasas aduaneras, impuestos, gastos de envío y seguros.

Para conocer más detalles sobre el precio exacto y estos gastos, póngase en contacto con el vendedor. Él podrá confirmarle si la empresa de mensajería se hará cargo de los trámites aduaneros. Para conocer las regulaciones vigentes en su país, póngase en contacto con las autoridades aduaneras de su país de destino.

Las compras de productos que se realizan dentro del espacio Schengen de la Unión Europea no conllevan aranceles. Sin embargo, en otros países, se aplican tasas aduaneras e impuestos a la importación. Por favor, póngase en contacto con las autoridades aduaneras de su país para recibir más información.

¿Qué son los aranceles de aduana y las tasas de importación?

La importación de un artículo a su país puede generar aranceles de aduana y tasas de importación. Las tasas e impuestos son recaudados por las autoridades aduaneras competentes y deben pagarse tan pronto como el artículo llega al país de destino. Para obtener información detallada, póngase en contacto con la oficina de aduanas competente.

¿Dónde y cómo puedo pagar los aranceles de aduana y las tasas de importación?

Las tasas e impuestos son recaudados por las autoridades aduaneras competentes y deben pagarse tan pronto como el artículo llega al país de destino. En la mayoría de los casos, el cliente debe pagar los aranceles e impuestos aplicables a la entrega directamente al proveedor del servicio de envío

Otros datos importantes a conocer antes de la compra

¿Cómo actúa IGORMÓ en caso de discrepancia entre comprador y vendedor?

Para IGORMÓ, una de las prioridades es asegurar que los negocios se lleven a cabo de manera justa. Si surgen discrepancias, IGORMÓ mediará entre el comerciante y el cliente, a fin de encontrar una solución que complazca a ambas partes.

Si el comerciante infringe una o varias medidas establecidas en las condiciones de compra de IGORMÓ, podemos retirar temporal o permanentemente sus productos de nuestra plataforma.

En caso de ser el cliente el que infringe las condiciones de compra, IGORMÓ se reserva el derecho de iniciar las acciones legales oportunas a fin de garantizar los derechos del comerciante.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el vendedor del reloj?

Cuando usted vea un producto que desee adquirir, las primeras comunicaciones las tendrá usted directamente con IGORMÓ. Nosotros seremos los encargados de facilitarle cualquier información que usted precise mediando entre el comprador y el vendedor para facilitarle la gestión.

Una vez usted se decida a comprar, le facilitaremos todos los datos del vendedor, aunque IGORMÓ continuará acompañándole en todo el proceso de compra dándole soporte y asesoramiento experto y personalizado y siendo un enlace en todo momento entre el vendedor y usted.

¿Qué debo hacer si IGORMÓ o el vendedor no reaccionan a mi solicitud?

Cuando IGORMÓ o un vendedor no responden rápidamente a su solicitud, puede ser por distintos motivos. IGORMÓ es una plataforma online internacional con compradores y vendedores de diferentes países. En días festivos nacionales, locales o en vacaciones, muchos de nuestros comerciantes cierran. A veces, si la demanda es muy elevada, puede ser que haya retrasos a la hora de responder a las solicitudes.

Otras veces los propios comerciantes que son concesionarios oficiales de la marca, no tienen el producto en existencias, por lo que deben contactar previamente con la marca para confirmar la disponibilidad del producto y tiempos estimados de envío.

Por favor, asegúrese de contactar con IGORMÓ en español, inglés o portugués. Para contactar con el vendedor le recomendamos use español o inglés únicamente y dennos tiempo para que podamos responder a los mensajes.

¿Disponibilidad de los artículos?

IGORMÓ no es un catálogo de productos. Seleccionamos de forma personalizada todos los productos que vamos a publicitar en nuestra plataforma y nos cercioramos que dichos productos estén disponibles para su venta inmediata por parte del comerciante.

Bien es cierto que en el sector de la relojería, las existencias de los productos disponibles en las joyerías suele ser de una unidad, por lo que es posible que el producto figure disponible en nuestra plataforma y que cuando usted nos contacte con el comerciante, se haya vendido en la joyería, en su página web o en otras plataformas de venta online.

Lo normal, es que el comerciante a ser distribuidor oficial del producto, pueda reponerlo en un plazo corto de tiempo. En el anuncio puede encontrar información más concreta.

Descripción del producto y fotografías.

Todos los datos relacionados con el producto y fotografías del artículo, son suministrados por el comerciante vendedor e IGORMÓ tiene autorización expresa para poder usar.

IGORMÓ comprueba toda la información y fotografías del producto y son supervisadas bajo nuestra experiencia profesional en el sector desde 2004. No obstante, IGORMÓ no se hace responsable de los posibles errores en la información, características o fotografías de los productos presentados.

Tengo dudas sobre la autenticidad de un artículo que he comprado, ¿dónde puedo denunciarlo?

IGORMÓ hace una selección individual y personalizada del vendedor que va a publicitar sus productos en nuestra plataforma. No admitimos comerciantes que no conocemos personalmente y con los que nunca hemos realizado alguna colaboración comercial.

Nuestra experiencia en el sector de la compra y venta de relojes y complementos de relojería desde 2004, nos ha hecho conocer muchos comerciantes a lo largo de estos años y tras años de relación, en IGORMÓ hemos seleccionado un pequeño, pero fiable grupo de joyerías con las que colaboramos comercialmente.

La mayoría de nuestros comerciantes son distribuidores oficiales de la marca que está usted adquiriendo, por lo que realmente es prácticamente improbable que usted reciba un producto no original.

En el hipotético pero improbable caso de que usted reciba un artículo no original, usted puede proceder de la siguiente forma:

1.- Por la Ley europea de transacciones digitales, tiene usted 14 días para devolver el producto, estando el comerciante obligado a recogerlo sin pedir explicación alguna del motivo de la devolución y devolver el importe de compra.

2.- Ante un posible fraude de cualquier índole en su compra, tiene usted la administración de justicia en procedimiento ordinario. Puede denunciar el hecho ante policía nacional, guardia civil, juzgados de guardia y si es usted de fuera de España, ante la policía u órgano judicial de su país, los cuales informarán a través de Europol o Interpol a las autoridades del país del comerciante.

Para evitar problemas futuros, la recomendación de IGORMÓ es que una vez que usted haya recibido el producto, realice las comprobaciones oportunas en su localidad a fin de garantizar que el producto es original.

En el supuesto de tener sospechas directas de que el producto no es original, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con IGORMÓ y con el comerciante que le ha vendido el producto.

Desde IGORMÓ haremos las averiguaciones pertinentes para comprobar la autenticidad del producto. IGORMÓ no es el propietario del producto al igual que no ha sido nuestra plataforma la que ha realizado la venta, por lo que IGORMÓ no tiene responsabilidad sobre dicha venta.

No obstante, si comprobamos que realmente usted ha recibido un producto no original, la primera y más urgente medida que realizaremos, será mediar ante el comerciante para intentar que usted recupere su dinero y la inmediata cancelación de toda colaboración comercial de IGORMÓ con ese comerciante.

En este sentido, debemos decir, que si realmente comprobamos que el producto suministrado no es original. IGORMÓ de oficio, emprenderá las acciones legales que estén de nuestra mano ante el comerciante que ha suministrado el producto ya que desde IGORMÓ siempre estaremos de parte del comprador, siendo nuestra prioridad que usted no pierda su dinero y no se sienta estafado.

¿Cómo puedo reconocer una falsificación?

Todos los productos que tenemos en la zona de compra de https://igormo.com, han sido seleccionados personalmente y de forma individualizada por Igor Librero y subidos a nuestra página web directamente por nuestro equipo. Por lo que IGORMÓ ya ha realizado una pre selección del producto para evitar la venta de falsificaciones.

En IGORMÓ, está totalmente prohibido que los comerciantes ofrezcan falsificaciones de productos. Somos nosotros los que seleccionamos los productos que son interesantes ofrecer en nuestra plataforma, acorde a nuestras preferencias y clientela del catálogo de productos del comerciante.

Nosotros nos encargamos de comprobar cada uno de los productos de los comerciantes que publicitan sus productos en IGORMÓ. Todos los comerciantes llevan años vendiendo relojes de lujo en sus joyerías y sus propias páginas web y colaborando comercialmente con Igor Librero desde hace muchos años.

Si se prueba que un comerciante ha vendido o está intentando vender un producto no original dentro o fuera de nuestra plataforma, IGORMÓ cancelará toda colaboración comercial sin dilación.

Por favor, tenga en cuenta que algunos relojes auténticos pueden equipar piezas de recambio cuando han sido reparados y estas pueden no corresponder con las especificaciones concretas del modelo original aun siendo recambios originales de la marca. Esto es especialmente común es los relojes vintage, ya que muchas piezas de recambio ya no se fabrican. En este caso, el comerciante está obligado a informar del cambio de las piezas.

¿Cuál es la legislación que se aplica en la compra?

La Ley de Ordenación del Comercio Minorista en sus artículos 39, 40 y 41 y su posterior reforma en su artículo 97 establecen la información previa que el consumidor tiene derecho a conocer antes de realizar su compra.

Cualquier controversia surgida de las presentes condiciones de compra será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles. Lo anterior no privará al USUARIO no residente en territorio español de la protección conferida por las disposiciones imperativas de su país de residencia habitual.  

IGORMÓ y el USUARIO se someten, para la resolución de cualquier conflicto o controversia y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del USUARIO, siempre que el mismo actúe como consumidor.

En caso contrario, la sumisión será a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Asimismo, y salvo en caso de reclamaciones relativa a servicios de salud, ambas partes podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace:  https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Según Real Decreto Legislativo 1/2007 de la LGDCU, art. 123, el Proveedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten, en el caso de productos de segunda mano, en el plazo de un año desde la entrega del producto.

Así mismo, salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

El consumidor y USUARIO deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y USUARIO, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Exclusión de responsabilidades

IGORMÓ observará la debida diligencia profesional en la prestación de los servicios ofertados, velando en todo momento por los intereses de los USUARIOS.

El USUARIO reconoce y acepta que la contratación de productos y/o servicios a través de https://igormo.com se realizará bajo su exclusiva responsabilidad.

IGORMÓ no se responsabiliza por la falta de disponibilidad, incidencias técnicas o errores de funcionamiento que puedan producirse en el uso de Internet, de las redes de telecomunicaciones y de las plataformas de video llamadas empleadas para la comunicación con el USUARIO.

IGORMÓ no se responsabiliza de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de un pedido atribuibles a acontecimientos que estén fuera de su control razonable (en adelante, “causas de fuerza mayor”), incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, conmoción social, guerras, emergencias nacionales, terrorismo, piratería, huelgas, cierres patronales, epidemias/pandemias, accidentes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet), escasez o inexistencia de suministros, materiales, equipamiento o transporte, etc.

Nulidad parcial

Si cualquiera de los términos de las presentes CONDICIONES fuera declarado nulo y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de los términos conservarán su validez y permanecerán en vigor.

Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

A los efectos previstos en el artículo 4 de la ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo, el cliente declara que es el titular real de la operación, advirtiéndole que sus datos pueden ser cedidos a aquellas administraciones públicas que, conforme a la normativa vigente, tengan derecho de acceso a ellas.

Si el importe de la compra es igual o superior a 1.000 €, se requerirá que el cliente se identifique con una copia del DNI o pasaporte en vigor.

Todos los comercios se reservan el derecho de retener el pedido hasta que el cliente se identifique.

Modificación de las condiciones de compra.

Los comerciantes anunciados en IGORMÓ así como IGORMÓ, se reservan el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones de compra establecidas, siendo debidamente publicadas. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Formas de Pago

¿Qué formas de pago hay disponibles?

IGORMÓ no realiza la venta del producto. Usted va a pagar directamente al comerciante vendedor del producto, por lo que IGORMÓ no interviene en el proceso de pago.

El pago es un proceso conceptual entre comprador y vendedor, por lo que para saber el método de pago que acepta ese comerciante en particular, debe usted contactar directamente con el comerciante el cual le informará de los detalles relativos al pago.

En los productos “asesoramiento” que dependen directamente de IGORMO WATCHES, S.L., el pago se efectuará por transferencia bancaria, métodos digitales o Bizum. En algunos supuestos existe la posibilidad de pago por PayPal con el incremento de la comisión que cobra PayPal.

Pago por transferencia bancaria.

En general, desde IGORMÓ recomendamos que el pago se realice mediante transferencia bancaria, ya que actualmente es el método más seguro para el comprador y para el vendedor.

Jurídicamente el comprador que realiza el pago mediante este método, cuenta con todos los justificantes para poder emprender acciones legales contra el vendedor si fuera necesario.

Damos gran importancia a la reputación, honestidad y fiabilidad de los comerciantes que que acreditamos en la plataforma de IGORMÓ. Todos los comerciantes con los que trabajamos son empresas de reconocido prestigio que conocemos desde hace años y con las que hemos tenido transacciones comerciales anteriormente.

Así pues, si un comerciante ofrece la posibilidad de pagar mediante transferencia, desde IGORMÓ consideramos que es seguro para usted. Por favor, tenga en cuenta que IGORMÓ no asume la responsabilidad de la compra de un producto que no gestionamos directamente.

Si persisten sus dudas respecto a la seriedad y honradez del vendedor, lo más aconsejable es prescindir de la compra.

Pago con tarjeta de crédito.

En pagos con tarjeta de crédito, tenga en cuenta lo siguiente:

Usted puede contribuir a aumentar la seguridad de su compra online con tarjeta de crédito si atiene a determinadas normas de seguridad.

Asegúrese que está utilizando una conexión encriptada. Esta se puede reconocer porque presenta la denominación https y un símbolo de candado en la barra de direcciones de su navegador.

Compruebe regularmente los extractos de su tarjeta de crédito. Muchos proveedores de tarjetas de crédito tienen una política de cero responsabilidades. Esto significa que los clientes no son responsables de los cargos fraudulentos siempre y cuando lo comuniquen inmediatamente. Si ve que se han realizado pagos sin su autorización, diríjase inmediatamente a su proveedor de tarjetas de crédito.

Pago con PayPal.

Muchos de los comerciantes que publicitan sus productos en IGORMÓ no aceptan PayPal por sus altas comisiones que rondan de media el 4%. Otros muchos, aceptan los pagos por PayPal, pero incrementan el precio del producto en el porcentaje que cobra PayPal.

Para saber más sobre el pago a través de PayPal, contacte directamente con PayPal. Tenga en cuenta que, si escoge la opción de pago a “amigos y familiares”, no podrá valerse de la protección al comprador de PayPal, por lo que no le podremos ayudar.

Envíos

¿Cuáles son los plazos de entrega?

En la descripción de cada producto a la venta, le informaremos de los plazos de entrega. Por lo general, todos los productos en la zona de compra están disponibles, siendo el plazo de entrega de 1-5 días hábiles dependiendo de la ciudad destino del envío.

En el supuesto de falta momentánea de existencias, antes del pago le informaremos de los nuevos plazos de disponibilidad y entrega.

El comerciante no será responsable de demoras en la entrega generadas por la empresa de transporte. Desde que el producto es entregado a la empresa de transporte, hasta que la misma se lo entrega al cliente, la responsabilidad de cumplir los plazos de entrega y la correcta manipulación del paquete, corresponde a la empresa de transporte.

La demora del pedido facultará al cliente a cancelar el pedido con devolución de las cantidades abonadas, pero en ningún caso implicará indemnización alguna.

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

En relación a los gastos de embalaje, el seguro y el envío, serán acordes a las condiciones específicas que establezca cada comerciante en su propia página web.

Por línea general, casi todos los comerciantes incluyen en el precio los gastos de embalaje, seguro y envío nacional, cobrando solamente en determinados envíos internacionales.

En la medida que establezcan acuerdos comerciales previos entre IGORMÓ y los comerciantes, se especificará en la descripción del producto los gastos de embalaje, seguro y envío para cada continente.

¿Con qué empresa de mensajería se envía el artículo?

Siempre es el comerciante propietario del producto el que elige la empresa de mensajería. En la confirmación de envío se le indicarán todos los detalles relacionados con la empresa, plazos de entrega y número de seguimiento.

¿Puedo hacer un seguimiento del envío?

Nosotros le informaremos tan pronto su pedido haya sido enviado y le informaremos de la empresa, plazos de entrega y número de seguimiento de su compra, a fin de que usted pueda realizar el seguimiento.

¿El artículo está asegurado contra daños durante el transporte o robos?

Depende de las condiciones específicas de compra del comerciante que es propietario del producto.

IGORMÓ recomienda en los acuerdos comerciales que firma con cada comerciante, que todos los envíos vayan asegurados, no imponiendo que dicho cargo sea cubierto por el comprador o el vendedor.

¿Qué valor máximo cubre el seguro del transporte?

El seguro debe cubrir el valor total del artículo enviado.

Diligencia en la entrega.

El cliente deberá comprobar el buen estado del envío ante el transportista en el momento de la entrega, reflejando cualquier anomalía que detecte en el albarán de entrega (rotura de las etiquetas de seguridad, golpes, abolladuras, humedad, etcétera), pudiendo rechazar la entrega por ese motivo.

El cliente comunicará al vendedor, cualquier incidencia en la entrega. Se entenderá que la entrega ha sido realizada en el momento en el que el usuario, o la persona autorizada en su nombre, adquiera la posesión material del producto, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, o en la tienda, en el caso de recogida en la misma.

Devoluciones

Antes de comprar un producto, infórmese de las condiciones específicas de devolución del comerciante. No se acepta la devolución de aquellos productos que hayan sido manipulados, que tengan uso, a los que se haya retirado los precintos de seguridad o que el embalaje esté dañado.

Por su propio bien, envíe la devolución con seguro y dentro del plazo de devolución. Le recomendamos que contacte con el vendedor antes de devolver el artículo para que le informe sobre el proceso con exactitud.

Con carácter general debe aplicarse la base legislativa tanto europea como española que regula la contratación a distancia entre vendedor y consumidor mediante un canal electrónico.

La legislación aplicable está contemplada en la Directiva 83/2011 del Parlamento Europeo siendo el consumidor, una persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad profesional. Por lo tanto, solo consumidor final y nunca los profesionales o empresas.

La normativa legal española aplicable son el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y de las modificaciones introducidas en la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usurarios y otras leyes complementarias.

El cliente tiene derecho a realizar la devolución del pedido en un plazo de 14 días naturales a partir de la entrega del mismo, sin necesidad de justificación.  Dicho derecho no será aplicable a productos o servicios hechos bajo demanda, pedidos especiales, pedidos personalizados o a medida.

Los gastos de envío no serán reembolsables. Los gastos de envío por devolución y el seguro en caso de pérdida o robo, serán a cargo del cliente.

Para realizar la devolución, es imprescindible que los productos conserven el empaquetado original (caja, documentación, accesorios, etcétera) y no hayan sido usados, manipulados, retirada de etiquetas o precintos.

Una vez se compruebe que los productos devueltos cumplen los requisitos de autenticidad y estado exigidos, se reembolsará el dinero por el mismo método por el que se realizó la compra, en un plazo inferior a 14 días naturales.

Protección al comprador

¿Qué es la protección al comprador de IGORMÓ?

Es interés específico de IGORMÓ que el proceso de compra sea satisfactorio tanto para comprador como para el vendedor. En el supuesto de conflictos, IGORMÓ mediará entre ambas partes, dando especial protección al comprador.

Dicha protección se realiza de forma gratuita desde el momento de realizar el pedido hasta la finalización del proceso. Para ello ponemos a su disposición:

Comerciantes especialmente seleccionados por su credibilidad profesional y trayectoria.

  • Envío asegurado.
  • Joyerías distribuidores autorizados.
  • Garantía de autenticidad.
  • Atención al cliente personalizada y multilingüe.
  • Proceso de devolución.

¿En qué casos le cubre la protección al comprador?

Si ha comprado un producto de un vendedor anunciado en IGORMÓ, puede utilizar en cualquier momento la protección al comprador de IGORMÓ. Para ello debe haber realizado su pedido formalmente a través del sistema IGORMÓ.

¿Durante cuánto tiempo es válida la protección al comprador de IGORMÓ?

Si desea señalar un problema, dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente indicando el problema en el email igormo@igormo.com o en el teléfono +34 663 822 601 en horario de lunes a viernes de 10 a 20 h y sábados de 10 a 14 h.

¿Existe algún organismo externo que pueda mediar?

De acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo y salvo en caso de reclamaciones relativas a servicios de salud, el USUARIO tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del Organismos de resolución de litigios, en adelante ODR, a medio del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/, donde tanto el USUARIO como el PRESTADOR, podrán resolver sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. Este organismo, ODR, es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Protección de datos

¿Mis datos están seguros en IGORMÓ?

Sí, incorporamos la última tecnología en seguridad para proteger sus datos personales de la manipulación, pérdida total o parcial, y el acceso no autorizado por parte de terceros. Puede encontrar más información al respecto en nuestra política de privacidad.

¿Mis datos serán cedidos a terceros?

De conformidad con lo establecido por la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”) – Ley Orgánica 15/1999, del 13 de Diciembre – se informa que los datos de carácter personal que el usuario debe facilitar durante el proceso de alta y compra a través de https://igormo.com se incorporarán a los ficheros de titularidad de IGORMO WATCHES, S.L. con la siguiente finalidad:

  1. Posibilitar la prestación de los servicios solicitados por el usuario.
  2. Mantenerle informado de los productos y servicios ofrecidos por IGORMÓ a través de soportes electrónicos y/o físicos.

Todos los datos solicitados a través del sitio web son necesarios para la óptima prestación de los servicios solicitados por el usuario. IGORMÓ no garantiza la correcta prestación de los servicios si no se facilitan todos los datos solicitados en el proceso de alta y compra (incluyendo los marcados como opcionales).

Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, los datos de carácter personal solicitados serán guardados y gestionados con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

Solo transmitimos sus datos a terceros en los casos descritos en nuestras disposiciones para prestación de servicios sobre protección de datos o ante un requerimiento judicial u obligación legal como, por ejemplo, la comunicación a la Administración tributaria de datos derivados de la facturación de los servicios contratados.

Los datos personales del USUARIO se conservarán mientras dure su relación con IGORMÓ, durante los plazos legales aplicables y el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Los usuarios pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales recogidos en el sitio web dirigiendo su solicitud a través del correo electrónico igormo@igormo.com acompañado de copia del DNI.

De igual modo, el USUARIO tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la siguiente dirección postal: C/Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, o a través de su sede electrónica (www.aepd.es).

¿Qué datos del comprador proporcionamos al vendedor?

La prioridad de IGORMÓ es la privacidad de los datos que nuestros usuarios nos facilitan, por tal motivo solo facilitaremos al vendedor, los datos estrictamente necesarios para que la empresa vendedora, pueda ponerse en contacto con el comprador y finalizar el proceso de compra.

Los datos mínimos de contacto del comprador que IGORMÓ facilita al vendedor, serán enviados una vez se confirme por parte del comprador, su interés real en formalizar el proceso de compra.

El resto de los datos personales del comprador necesarios para realizar el envío como, por ejemplo, la dirección de entrega, bancarios, personales, etc…, serán solicitados por la empresa vendedora al comprador, siendo tales datos desconocidos por IGORMÓ que no interviene en dicho proceso y siendo responsabilidad de la empresa vendedora la custodia y conservación de dicha información acorde a la legislación vigente.

GESTIÓN DE RECLAMACIONES

Sin perjuicio de lo indicado en las cláusulas anteriores, en los casos en que el USUARIO considere que, en el momento de la entrega, el Producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, por presentar alguna tara o defecto, deberá ponerse en contacto con IGORMÓ lo antes posible por medio de nuestro correo igormo@igormo.com o en el teléfono +34 663 822 601 indicando los datos identificativos del Producto, así como del Pedido a que se refiere, y concretando el defecto o tara que presenta.

En caso de queja, nos sería de ayuda que facilitara a IGORMÓ una descripción lo más precisa posible del motivo de su queja y, si la hubiere, una copia de su Pedido o de la Confirmación de Pedido. En ciertas ocasiones, puede suceder que sus correos electrónicos sean redirigidos automáticamente a nuestro buzón de spam o que Ud. no reciba los nuestros por el mismo motivo.

Una vez recibida su comunicación, IGORMÓ se pondrá en contacto con el USUARIO lo antes posible a fin de atender su queja.