Tendencias Relojes Verano 2020

Hoy repasamos una de las últimas tendencias en relojes impulsadas por los usuarios en las redes sociales, tendencias con un aire vintage que vaticinamos darán mucho de qué hablar durante este verano 2020.

Aunque es cierto que cada día se venden menos relojes vintage, y por vintage en relojería nos referimos a relojes de los años 40 máximo 50, piezas únicas, exclusivas, con grandes historias personales detrás… Su estética cada día es más valorada por los usuarios.

Pero en este caso no habláremos de este tipo de relojes, hablamos de una tendencia que se ha puesto de moda en redes sociales, tales como Instagram, que está siendo muy bien aceptada por los usuarios. El estilo retro.

Un estilo que consiste en adaptar a relojes modernos, relojes actuales… elementos o piezas diseñados en la actualidad pero que evocan la estética de épocas pasadas. Un recuerdo al pasado, un sentimiento de melancolía que aporta un carácter muy personal a la pieza en cuestión.

Sin lugar a dudas, las correas son los elementos más económicos a cambiar y el que más modifica la imagen de nuestros relojes.

Si eres usuario de Instagram y te apasiona el mundo del reloj y la moda, ya te habrás percatado de la última tendencia en relojes, que consiste en usar correas de cuero envejecido, normalmente de color marrón, sin terminar de curtir, con pespuntes algo groseros que las confieren un aire artesanal.

Al juntar estas correas con un reloj moderno con materiales de última generación como la cerámica, titanio, el carbono o el grafeno, confieren al reloj una estética tan peculiar que obligatoriamente lo terminas amando por su diseño o por ser diferente.

Correa de @jacobstraps.

Las marcas ya se han percatado de esta tendencia, y en el mercado actual ya son muchos los relojes que han actualizado su estética con este tipo de complementos o inclusive han sacado nuevos modelos reinterpretando versiones de los años 60.

7 Tendencias Relojes Verano 2020

Seiko

Si hay un reloj al que le cambia por completo el aspecto y le queda muy original una correa de cuero envejecido es sin duda un Seiko. Una marca con gran prestigio entre los consumidores, que muchos de nosotros tenemos en nuestra colección y que cara al verano, no dudo que personalmente voy a rejuvenecer el mio con una correa estilo años 50.

Seiko. Foto @watchdaddy1.

Tudor

A pesar de pertenecer al grupo Rolex S.A., Tudor lleva tiempo buscando su propio camino y en esa búsqueda lo fundamental ha sido saber escuchar y entender a sus clientes.

En sus series deportivas, sobre todo en el modelo Black Bay, hace tiempo incorporó las correas nato y de cuero envejecido, pero le falta ese pequeño toque, ese toque que hace que te enamores. Y para mí se lo ha dado las correas de piel nobuk sobre todo en marrón claro.

Tudor. Foto @watchong_.

Convierten a uno de los relojes más bonitos del 2020, en una maravilla de 1953, que ha llegado hasta nuestras manos como si no hubiera pasado el tiempo. La definición es simplemente maravilloso.

Rolex

No te descubro nada nuevo si te digo que Rolex es una de las marcas que más me gustan. Me encantan todos sus modelos menos la colección Cellini. Tampoco es ser muy innovador decirte que me encanta la marca de la corona, es algo que me pasa a mi y al 90% de la población del mundo que sabe lo que es esta marca.

Siempre los he considerados relojes casi perfectos, tenían pocas cosas que pudiéramos añadirles para mejorarlos, pero mira tu por donde, algún loco de un pueblo perdido en el mundo, un día se cansó de ensuciarse el brazo en verano con el brazalete oyster y decidió ponerle una correa de piel nobuk marrón, que tal vez se hiciera él mismo en la cocina de su casa, y encima el inconsciente se atrevió hacerse una foto y no sé si existiría internet o redes sociales en ese momento, pero como para eso tenemos al grupo editorial Mondani, ya se ha encargado Giorgia Mondani de enseñárnoslo.

Rolex. Foto @giorgiamondani.

Y se hizo la luz… Te puedo prometer, que nunca ni en mi peor pesadilla, hubiera pensado en poner una correa de este tipo a un Rolex deportivo, y ahora, pienso como he podido vivir tantos años llevando mis Rolex sin esta correa.

En acero, acero y oro o en oro, en cualquiera de los modelos deportivos de Rolex, con una correa de piel nobuk, llegan al punto más alto de belleza posible.

Omega

La historia de Omega y las correas de piel viene de lejos. Sin embargo, Omega las dejó olvidadas en un cajón en alguna de sus mudanzas, pero no pasa nada, para ello estamos los aficionados a esta marca, una estirpe que recuerda con orgullo su pasado no tan lejano, las hemos recuperado y lo mejor de todo, es que le va como anillo al dedo.

Omega. Foto @colomboswatches.

Y para más a más como decía William Churchill, si quieres ser el más moderno de tu casa, le añades una pulsera y ya estás a la última moda.  

En el caso de Omega, lo que le va son las correas de piel de vacuno envejecidas en marrón. Para mi gusto, si encima es de pespunte en blanco y con dos pespuntes junto a las asas, ya no se puede pedir más.

Panerai

Panerai es una de las pocas casas relojeras que no han renegado nunca de su pasado en cuanto a correas de cuero se refiere. Es cierto que han ido incorporando nuevos materiales a sus correas, pero siempre han mantenido esas maravillosas correas de piel.

Sin embargo, paralelamente a la marca, fueron surgiendo muchas pequeñas empresas, en su mayoría artesanos, que han ido diseñando correas con aire vintage que a los aficionados nos encantan.

Es cierto que poner una correa de cuero de este estilo a un Panerai no es ser nada innovador, pero no descarto, que fuera gracias a este reducido grupo de artesanos los que poco a poco han ido poniendo de moda en el resto de las marcas llevar estas correas.

Luminor Panerai. Foto @jacobstraps.

Breitling

Desde la llegada de Georges Kern a la dirección de Breitling, parece que buscando en el desván de la fábrica, para nuestra suerte, alguien debió encontrar unos viejos esbozos perdidos y ahora tenemos la suerte de tener en producción normal, unos relojes estilo finales de los 50 con unas correas de piel desgastadas y doble pespunte.

Si hay una marca que puede llevar con orgullo y decoro en cualquiera de sus cientos de modelos existentes, una correa de piel envejecida o nobuk, esa es Breitling.

Breitling. Foto @igormoclub.

Apple Smartwatch

Quien te iba a decir que a un smartwatch, los relojes más avanzados y punteros tecnológicamente y que normalmente son de plástico, si le añades una correa de piel cambian como doctor Jekyll y el señor Hyde.

Apple Smartwatch. Foto @mobyfox_official.

La tecnología no va reñida con la elegancia y para mí, de todos los relojes que he mencionado en este reportaje, el caso más claro de tendencia actual es el de este grupo de relojes.

Pero si ninguno de los anteriores te ha convencido te dejamos algunos ejemplos más en tendencias en relojes que hemos encontrado en Instagram. Te confieso el Casio, me ha sorprendido.

Espero que te inspiren y te animes a darle un nuevo look a tu reloj.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, AYÚDANOS COMPARTIÉNDOLO EN TUS REDES SOCIALES.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.