Bell & Ross BR 03-94 Patrouille de France

Bell & Ross desde su nacimiento en 1992, ha sido un apasionado de la historia, el diseño y los valores militares. La marca ha hecho de la aviación, especialmente de los instrumentos aeronáuticos, su especialidad. Compartiendo los valores de rendimiento y precisión, Bell & Ross apoya a las unidades de élite al diseñar relojes que presentan funciones específicas o para celebrar ocasiones especiales y aniversarios. Imaginamos debe de ser un orgullo para una marca, ver a los mejores pilotos militares del mundo usando tus productos.  

Por nombrar algunos, la caja antimagnética del Type Démineur lo convirtió en un reloj seguro para llevar durante las operaciones de desactivación de minas. El Pilot Type Aéronavale, con su cronómetro y bisel giratorio bidireccional con muescas graduado de 60 minutos, resultó ideal para los pilotos de combate durante sus misiones. Los índices fotoluminiscentes y los números de gran tamaño de BR 03-92 GIGN, BR 01 RAID y BR 03-92 TORNADO, se hicieron eco de la necesidad de legibilidad diurna y nocturna. Con su movimiento multifunción, el BR 03 Type Aviation cumple con los requisitos de los pilotos de combate franceses.

Ser elegido a lo largo de los años por numerosas fuerzas aéreas, terrestres y navales es un incomparable reconocimiento a la experiencia técnica de la marca y la calidad de sus relojes, que son perfectos para el uso profesional. Al participar en el diseño y la fabricación de relojes profesionales y servir a los cuerpos de élite más prestigiosos, Bell & Ross contribuye a la historia.

Bell & Ross y los pilotos de la patrouille de France

Bell & Ross ha sido elegido por la Armée de l’Air et de l’Espace (Fuerza Aérea y Espacial Francesa) para convertirse en el proveedor oficial de los relojes de la patrouille de France.

La patrouille de France es el equipo de exhibición acrobático oficial de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa, creado en 1953. Su misión es representar a la Fuerza Aérea y Espacial francesa en el extranjero, actuando como embajador de la aviación francesa y de la propia Francia. Considerado como uno de los equipos de vuelo acrobáticos más precisos y estéticos del mundo.

Compuesta por 9 pilotos y 35 ingenieros, la patrouille de France afronta su agenda anual con precisión militar: su tiempo se divide entre el invierno, que se dedica al entrenamiento, y el verano, que se dedica a hacer demostraciones en espectáculos aéreos. Tradicionalmente abre el desfile del día de la Bastilla en París con nueve Jets Alpha.

Bell & Ross ha obtenido el privilegio de poder llevar la insignia de la patrouille de France. El instrumento profesional que Bell & Ross ha diseñado para la patrouille de France demuestra su capacidad para satisfacer necesidades muy específicas.

Bell & Ross BR 03-94, diseñado para altos vuelos

Los requisitos y las demandas específicas de las fuerzas armadas empujaron a los fabricantes a ir aún más lejos en cuanto a fiabilidad, legibilidad y funcionalidad.

Cada parámetro —diámetro de la caja, funciones especiales, resistencia al agua, legibilidad diurna y nocturna, índices legibles, números sobredimensionados, precisión, autonomía, resistencia a golpes y temperatura, carcasas antimagnéticas, biseles giratorios— se convierte en un factor clave cuando una institución militar elige un reloj.

Conoce el Bell & Ross BR 03-94 Patrouille de France, un reloj creado en colaboración con el grupo de élite del ejercito del aire frances.

La vida de un piloto, ya sea militar o civil, está marcada por el tiempo. Durante los espectáculos aéreos, los pilotos vuelan a velocidades de entre 300 y 800 kilómetros por hora y están separados por solo dos o tres metros. A estas velocidades, el más mínimo error puede resultar fatal y cada segundo es fundamental para los pilotos. El tiempo es un factor crucial para permitir que las maniobras se ejecuten sin problemas con total seguridad. Su reloj es una herramienta esencial para pilotar y dominar este tiempo milimétrico.

Bell & Ross ha trabajado en estrecha colaboración con los pilotos y ha diseñado un cronógrafo que se adapta perfectamente a sus necesidades operativas, el BR 03-94 PATROUILLE DE FRANCE.

BR 03-94, un reloj emblemático

Producida en edición limitada de 500 unidades, este BR 03-94 patrouille de France lleva con orgullo la insignia de la patrouille de France.

El círculo representa la cohesión de la unidad operativa y su capacidad para abordar todos los aspectos de una situación.

El dorado del fondo del emblema es un color muy utilizado en las insignias militares.

Las nueve siluetas de aviones evocan nueve Fouga Magister (el antiguo avión de la patrouille de France antes del Jet Alpha) y representan su formación de exhibición aérea característica, también conocida como el “Concorde”.

La pancarta tricolor que envuelve el logo simboliza el humo de color francés y las evoluciones acrobáticas del equipo de vuelo, embajador de la Fuerza Aérea y Espacial francesa.

Más que un simple logo, este emblema es altamente simbólico y representa los valores encarnados por los pilotos, que son precisión, confiabilidad, disciplina, control, junto con solidaridad y humildad. Al asociarse con la patrouille de France, Bell & Ross se asocia también con estos valores y se une a ellos como embajador de la excelencia en la aviación francesa.

El logotipo de la patrouille de France está impreso en la parte inferior de la esfera y también grabado en la parte posterior de la caja.

BR 03-94, una herramienta para pilotos de élite

La caja del nuevo BR 03-94 PATROUILLE DE FRANCE está hecha en cerámica de alta tecnología. Este material ocupa una posición privilegiada en el sector aeroespacial, con usos que incluyen la fabricación de piezas sometidas a altas temperaturas, exposición a ácidos, corrosión y erosión. También se encuentra en el diseño de escudos térmicos y puntas para cohetes. Casi tan resistente como un diamante, la cerámica es extremadamente resistente y tiene un color que no cambia. También es más ligera que el acero, hipoalergénica y tiene propiedades de control térmico, que aumentan la comodidad del usuario.

El BR 03-94 PATROUILLE DE FRANCE alberga un movimiento cronógrafo mecánico de carga automática. Una versión idéntica a este reloj, pero de cuarzo, es el que vestirá la patrouille de France. Una edición limitada a 100 unidades y que también estará disponible para su venta al público.

Cuando están en una misión, la medición del tiempo es un parámetro determinante. Una herramienta imprescindible en la navegación aérea para medir periodos cortos de tiempo, el cronógrafo es la principal complicación de la aviación. El BR 03-94 PATROUILLE DE FRANCE está equipado con un bisel bidireccional con una escala de 60 minutos para marcar intervalos de tiempo.

La sincronización es fundamental para estos pilotos, sobre todo cuando encadenan varias escenas con 2, 4, 6 u 8 jets. Su seguridad y la calidad del espectáculo dependen de ello. Habiendo en general ocho pilotos, a veces nueve, volando a más de 600 km/h, sujetos a aceleraciones superiores a 6 g, la precisión debe ser absoluta. Lo mismo ocurre con sus relojes. Pensado para una legibilidad óptima del piloto mientras vuela, el segundero del cronógrafo se encuentra en el centro de la esfera, que es la herramienta de medición del tiempo más importante.

La precisión y la legibilidad son dos criterios clave para los pilotos. Los colores utilizados en la esfera proporcionan un con- traste visual para ofrecer una legibilidad óptima.

A 600 km/h cada segundo cuenta, cada uno de ellos debe poder identificarse rápidamente. Para mejorar su legibilidad, las agujas utilizadas para las funciones del cronógrafo se distinguen por sus puntas rojas. En aviación este es uno de los colores utilizados para resaltar características esenciales. La esfera azul oscuro refleja el color del cielo al igual que el código de color de la patrulla. Los números, índices y agujas son blancos y fotoluminiscentes, para garantizar una visibilidad perfecta tanto de día como de noche. Diseñado para un uso profesional, la insignia se colocó en la esfera, por lo que no perturba la legibilidad. Este logotipo también aparece en sus paneles de mando. Los pilotos utilizan sus relojes principalmente durante las fases en tierra hasta el despegue.

El BR 03-94 PATROUILLE DE FRANCE está equipado con una correa de caucho natural negra. En verano, el caucho es el material ideal para cuidar las muñecas de los pilotos durante toda la temporada

Especificaciones técnicas Bell & Ross BR 03-94 PAF1-CE

Referencia: BR0394-PAF1-CE / SRB

CAJA

  • Cerámica.
  • Diámetro 42 mm.
  • Bisel giratorio bidireccional en cerámica con escala de 60 segundos.
  • Cristal de zafiro antirreflejos.
  • Hermetismo 100 mts.

MOVIMIENTO

  • Mecánico automático.
  • Calibre BR-CAL.301 (Base ETA 2894).
  • Cronógrafo automático modular de levas.
  • Rubíes 37.
  • Diámetro 28 mm.
  • Alternancias 28.800 A/h (4 Hz).
  • Reserva de marcha 42 h.
  • Funciones horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con segundero central y contador de 30 minutos.
  • Fecha.

ESFERA

  • Azul
  • Super-Luminova en blanco.

CORREA

  • Caucho negra y tejido sintético.
  • Hebilla de acero con revestimiento de PVD.

PRECIO

  • Versión automático en edición limitada a 500 unidades: 5.900 €
  • Versión en cuarzo (el mismo que B&R ha entregado a los pilotos de la patrulla de Francia) en edición limitada a 100 unidades: 4.900 €
Si te ha gustado este artículo, ayúdanos compartiéndolo en redes sociales.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.