Breitling Endurance Pro

Llevamos años diciendo que son los relojes los que deben adaptarse a los usuarios y no los usuarios a los relojes, esto que para nosotros resulta tan evidente, pocas casas relojeras quieren ponerlo en práctica.

Desde la llegada de Georges Kern a la dirección de Breitling, se percibe que se está implantando esta obviedad en sus nuevos lanzamientos. Sin duda, el acercamiento al mundo del deporte es más que evidente.

En una sociedad cada vez más diferenciada donde el deporte ocupa un papel protagonista, para realizar determinadas actividades deportivas o utilizas un reloj de caucho o un pesado reloj de acero, las alternativas intermedias no existían. Pero con la llegada del modelo Endurance Pro de Breitling la cosa cambia.

El Breitling Endurance Pro se enmarca dentro de la gama profesional de Breitling. Un reloj ligero y divertido que combina precisión, tecnología y diseño. Un reloj que posiblemente llevará con gusto cualquier cosmopolita urbano en su día a día.

El Breitling Endurance Pro está fabricado en Breitlight, material patentado por Breitling en 2016. Un material 3.3 veces más ligero que el titanio y 5.8 veces más ligero que el acero inoxidable. Es antimagnético, hipoalérgico y térmicamente estable, resistente a los arañazos y a la corrosión, lo que lo hace ideal para actividades deportivas.

El movimiento SuperQuartz termocompensado es diez veces más preciso que los movimientos de cuarzo convencionales. Este movimiento que no es nuevo, ya lo podíamos ver en el Breitling Cockpit B50. La batería dura entre 3 y 4 años lo que nos parece una buena vida útil.

Breitling Endurance Pro Amarillo X82310A51B1S1

El tamaño de 44 mm no lo hace muy versátil para una muñeca femenina, realmente ni siquiera es apto para todos los hombres. Por otro lado, la impermeabilidad de 100 mts consideramos que es poco para un reloj que pretende ser deportivo y encima Breitling lo promociona para actividades acuáticas. La corona va a presión y nosotros nos preguntamos ¿un reloj deportivo no sería más eficaz con una corona a rosca?.

Promoviendo la actividad física.

Strava es la aplicación líder para corredores y ciclistas. Sus funciones permiten a los atletas hacer el seguimiento y análisis de todos sus parámetros. Breitling, en el afán de promover la actividad física, lanza el Endurance Pro Strava Challange.

Dotado de interesantes premios, los participantes, desde el 26 de agosto de 2020 deberán completar en el transcurso de dos semanas, 500 minutos en una actividad física a su elección. Este es el tiempo que un triatleta profesional tarda en completar un ironman. Los ganadores serán elegidos al azar entre los que superen el reto, tienes toda la información en la web de Breitling.

Existen cinco variantes del Breitling Endurance Pro. Cada una presenta una esfera negra y un bisel rotatorio bidireccional negro con los puntos cardinales. El bisel interior lleva una escala pulsímetro, lo que facilita al usuario controlar su ritmo cardiaco. Tanto el bisel interior como la correa de caucho van a juego y lo podemos encontrar en blanco, azul, amarillo, naranja o rojo. Como opcional, puedes adquirir unas correas nato para este modelo.

Las manillas tienen superluminova, pero sin duda, el segundero en rojo le confiere un aspecto deportivo a la vez que elegante.



El Breitling Endurance Pro lo podemos encontrar en naranja referencia X82310A51B1S1, amarillo referencia X82310A41B1S1, azul referencia X82310D51B1S1, blanco referencia X82310A71B1S1 y rojo refencia X82310D91B1S1.

Ficha técnica del Breitling Endurance Pro

Caja:

  • Diámetro: 44 mm.
  • Grosor: 12,5 mm.
  • Material de la caja: Breitlight.
  • Resistencia al agua: 100 metros.
  • Cristal: Zafiro antirreflejos.
  • Bisel: Bidireccional.
  • Corona: Por presión.

Esfera:

  • Esfera de color negro con bisel interior en 5 colores posibles.
  • Índices: números arábigos.
  • Lumen: SuperLuminova

Correa:

  • Correa: Caucho. Tienes la opción de poner una nato que se adquieren por separado.
  • Cierre: Hebilla doble.

Movimiento:

  • Calibre: Breitling Calibre 82 SuperQuartz termocompensado.
  • Movimiento: Cuarzo. Vida útil de la batería de 3-4 años.
  • Funciones: Horas, minutos, segundos, cronógrafo, fecha
  • Diámetro: 30 mm
  • Espesor: 5,12 mm
  • Cronómetro certificado: certificado COSC.

Precio: 2.900 € en el mercado español.

¿Qué te parece este nuevo lanzamiento que nos propone Breitling? ¿Te ha sorprendido el Breitling Endurance Pro?

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, AYÚDANOS COMPARTIÉNDOLO EN TUS REDES SOCIALES.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.