ARTÍCULO DE GERARDO GARCÍA – MÉXICO

Fundador de About Life Group y WisCon


Para Igormó la sección Club es muy importante ya que son vuestras vivencias personales las que contamos y sinceramente, esa era parte de la idea cuando creamos esta web. Hacer un espacio abierto donde el lector no se limite a leernos, sino que pueda participar, ser uno mas del club, en un diálogo horizontal y no vertical.

Desde que la inaguramos la semana pasada, habéis sido muchos los que nos habéis contactado y enviado artículos. Por desgracia no tenemos posibilidad de publicar todos, y tendremos que ir haciendo una selección, aunque te invito a que nos mandes tu propuesta.

El artículo de hoy es muy especial para mi. El viaje que nos relata Gerardo me ha hecho recordar cientos de viajes como este que he realizado en mi carrera profesional.  

El Proyecto que empezamos Belén y yo en agosto de 2019 por las noches en la terraza de un bar con un papel y un bolígrafo, ha tenido una gran acogida por parte de vosotros, sin los cuales no existiría este proyecto, pero también por parte de muchos profesionales del sector, cosa que agradecemos sinceramente.

Esto nos ha permitido crear un pequeño equipo de entusiastas que apuestan por un proyecto relojero en español. Hace unos días Gerardo García nos contactó, su propuesta era simple pero muy compleja en el fondo “¿en qué os puedo ayudar?”.

Para quien no conozca a Gerardo García decirle que es Mexicano, Ingeniero Químico de formación y profesional de la alta relojería. Gerardo es el fundador de About Life Group, empresa que que gestiona unos eventos muy exclusivos, los WisCon en México y Estados Unidos, concretamente en las Vegas. En dichos eventos reúne a un grupo muy selecto de aficionados a la relojería con grandes firmas.  

Gerardo García.

Gerardo es colaborador invitado en varias publicaciones especializadas y está considerado como uno de los grandes influencers en español e inglés en relojes. Y desde hoy, ha tenido a bien en colaborar con nuestro humilde proyecto.

Tras esta pequeña introducción, me gustaría dejarte con El Viaje, un relato tan interesante, en el cual Gerardo te va a hacer viajar con él.

El viaje…

El día inicia mas temprano de lo habitual.  Lo he dicho antes y lo sostengo: tomar vuelos antes de las seis de la mañana deben ser considerados penitencia a pecadores en la iglesia o castigo por crímenes menores.  El día que me espera es la única justificación para despertar cuando mucha gente apenas va a dormir.

El trayecto al aeropuerto -a esa hora- sin complicación.  Debido al nuevo ‘enemigo invisible’ la terminal aérea tiene menos de un diez por ciento de su tráfico habitual, lo cual hace el proceso de revisiones y filtros algo expedito.  Para mi fortuna, los puntos de venta de café están abiertos; momento de la primera dosis de cafeína.

Primer café en el aeropuerto.

Abordo, ataviado como estudiante de medicina y con una cantidad ridícula de pequeños botes con gel antibacterial.  Tendré algunas horas para dormir un poco; mas llega el golpe de adrenalina…el entusiasmo me invade y dormir…resulta misión imposible.

Rolex Datejust Jubilee en vuelo.

El aeropuerto de salida tenía muy poco tráfico…el aeropuerto destino parece un pueblo fantasma.

Migración y aduana mas rápido que un sprint de Usain Bolt.  En un momento me encuentro en mi transporte para reunirme con algunos amigos; no sin antes hacer una breve escala para tomar un bocado y mas cafeína.

Mi reunión ‘oficial’ está programada para la tarde; tengo la mañana libre para hablar mas de relojes, negocios y planes para el 2021. 

A mi llegada, el carrito del bourbon y whisky se encuentra listo; pero lo cambio por mas cafeína.  Una muy agradable charla, disfrutando de los últimos lanzamientos de Breguet, Breitling, Grand Seiko, Ulysse Nardin, Bvlgari y Audemars Piguet por mencionar algunos.  Al término, acceden a mi solicitud como en cada visita: la famosa fotografía grupal.

Wrist Shot de nuestros relojes.

Un breve recorrido me lleva al punto de reunión: la boutique Rolex. Debido a protocolos 2020, tendré tan solo 30 minutos para poder ver y probar los lanzamientos presentados al mercado en Septiembre; pero mi visita es por mucho mas que esto: mi principal motivo es poder saludar y platicar (hablar) con entrañables amigos a quien no he podido ver en mucho tiempo debido a la ‘nueva normalidad’. No he llegado aún al segundo saludo y tengo una copa -desechable por nuevo protocolo- de champagne en mi mano.

Copa de champagne en boutique Rolex.

Conversamos por largo tiempo.  Familias, salud, y el tema obligado: el comportamiento del mercado y la reacción a las novedades de Rolex. 

Pasan las horas, que parecen minutos, y hacemos una breve pausa para comer.  Al poco tiempo, y nuevamente en la boutique, aparece el whisky…sí…me conocen bien.

Llega la hora acordada, y pasamos a uno de los salones privados.  En el, las cajas con los nuevos lanzamientos.  Mis ojos se iluminan.  Recuerdo que había hecho una lista de prioridades…misma que ignoro.  ¡Necesito verlos todos!

Los primeros modelos en llamar mi atención es la nueva línea de Oyster Perpetual con colores sumamente llamativos.  El press kit que gentilmente recibí mostraba productos sumamente…extraños; mas siempre ha sido mi política no juzgar un reloj sin haberlo visto in the flesh.  Tomo el Rolex Oyster Perpetual verde y el azul cielo…caray.  ¡Qué MARAVILLA! 

Rolex Oyster Perpetual 124300 azul cielo.

Son, sin lugar a dudas, una belleza en toda la extensión de la palabra. 

Iniciamos la conversación y en poco tiempo esta se enfoca a los detalles. Rolex ha mejorado sustancialmente, mediante pequeños ajustes, la apariencia y confort de sus piezas.  Han mejorado ‘un poco mas’ sus relojes. La respuesta del mercado a la línea Oyster Perpetual -en particular azul cielo, rojo y amarillo- ha sido inesperada. Difícilmente podrán satisfacer tan increíble demanda!  Nuevamente, el reloj de entrada de Rolex es un éxito comercial. 

Rolex Oyster Perpetual 2020.

La línea Oyster Perpetual viene en diferentes tamaños este año, con cambios en el número de índices de la carátula/esfera: sencillos para tamaño chico, y doble en las posiciones 3, 6 y 9 para el tamaño grande. 

Los colores son algo indescriptible, es necesario verlos en persona para apreciar su profundidad y todo; difícilmente una fotografía pueda capturar su detalle. 

En la muñeca, es una pieza sumamente cómoda, un reloj para uso diario que puede ser divertido y un tema de conversación.

Con un gran balance, el peso es justo y detalles como el ‘easylink’ que permite con un solo movimiento ajustar la longitud del brazalete para adaptarse a la dilatación/contracción natural de nuestros cuerpos en verano o invierno. 

Cierre reloj Rolex.

Un reloj muy fácil de usar, perfecto para tardes con amigos, o para pasar el día explorando una ciudad o relajado en la playa. Y por su precio, un muy atractivo reloj ‘adicional’. 

Cualquier persona que desee adentrarse en Rolex o que busque ampliar su colección debe considerar el Oyster Perpetual como una muy fuerte alternativa.

A un lado de los Oyster Perpetual, me encuentro con los DateJust de dama, los cuales también presentan algunas mejoras y nos traen nuevas carátulas…Rolex lo hace de nuevo.  Esos tonos simplemente hipnotizan al espectador.

Rolex Datejust ref 278274 acero bisel oro blanco en 31 mm.

De la mano con la línea de DateJust, se encuentra el icónico Day-Date de 36 milímetros.  Un clásico y para mi, EL reloj de oro (lo acepto, tengo un sentimiento especial hacia él).  Dentro de las novedades… ¡ha regresado la carátula con números romanos!

Una esfera que había sido muy bien recibida por el aficionado y que se descontinuó hace tiempo.  Hoy, de nuevo entre nosotros. Para mi, la perfección.

Llegamos así a el lanzamiento Premium 2020, el Rolex Submariner en todas sus variantes: el nuevo verde con negro, los tradicionales acero/negro, las piezas de dos tonos, los de oro y el tan comentado azul/negro en oro blanco.

La parte de la estética entre carátulas/esferas y bisel la dejaré a un lado, pues los gustos del seguidor de la marca son muy variados. Desde tradicionales sin fecha hasta aquellos que prefieren el producto exclusivo en metal precioso… mi vista va de nuevo a los detalles; mismos que comento con mis grandes amigos de Rolex. 

Rolex Submariner 124060.

El aumento en las dimensiones de la caja es imperceptible, así como las modificaciones en el brazalete y en el broche. 

En muñeca… una delicia; mas han logrado algo mucho mas importante: el balance. Estéticamente el Submariner 2020 está ‘balanceado’. Es un reloj armónico, clásico y nuevamente icónico.

Cuando Rolex lanzó su ‘maxi case’ en la línea Submariner, este parecía un ‘Submariner en esteroides’.  Requerí de algunos meses para acostumbrarme a ese Submariner; pero hoy, con estos cambios tan sutiles, ha regresado a sus sensuales curvas con todas las mejoras de el 2020:  movimiento, bisel cerámico, broche ajustable…. este Submariner se ha actualizado sutilmente al tiempo actual.

Rolex Submariner 116610 LV izquierda y Rolex Submariner 126610LV derecha.

Los nuevos Submariner, aún en sus 41 milímetros, son un deleite para el usuario.  En el caso de acero y oro/acero, con un peso notable pero a la vez agradable; nos hace recordar que llevamos un Rolex en la muñeca. 

Al verlo por -he perdido la cuenta- vez, tan solo puedo enamorarme.  El Submariner ha estado conmigo desde hace muchos años y hoy, al tenerle en mi brazo, se convierte en un objeto de deseo y admiración.

Rolex Submariner 126619LB en oro blanco.

El Submariner ha sido imitado por muchas marcas, pero solo existe UN Submariner: el de Rolex.  No puedo negar que probar la versión en acero sin fecha me trae la nostalgia del agente 007…y que decir de las versiones en metales preciosos: todas ellas son EL reloj deportivo. 

En palabras de un buen amigo: si llevas un Submariner de acero, tu sabes que llevas puesto; si llevas un Submariner de oro, TODOS saben que llevas puesto. 

Rolex compensa magistralmente ese milímetro adicional con modificaciones en el brazalete y broche; lo cual brinda como resultado un reloj-herramienta perfectamente armónico. Con una estética y personalidad que solo el Submariner puede tener. Si no has probado un Submariner, agrégalo a tu ‘lista de cosas por hacer’…te aseguro que caerás perdidamente enamorado.

Concluimos la breve cita, abandonando el área privada, para continuar charlando -con mas bebidas en mi mano por supuesto-, una conversación que se extiende por horas hasta llegar el momento de despedirme para tomar mi vuelo de regreso a casa.  Antes de salir, un pequeño obsequio que me acompañará siempre.  Nuevamente, mi icónica fotografía es esencial….todos acceden a la misma.

Nuestros relojes Rolex.

Mientras me traslado al aeropuerto, reflexiono sobre la propuesta Rolex 2020; y esto me lleva a escribir una carta abierta para ellos.

Los modelos 2020 sin duda alguna tendrán éxito entre aficionados a la marca y coleccionistas, en lo personal, tengo que agradecer a Rolex haber regresado.

Hace algún tiempo, Rolex se subió momentáneamente al tren de la moda; lanzando piezas en dimensiones superiores a los 40 milímetros pero no balanceadas. 

En mi opinión, relojes como el Day-Date II presentaban un bisel sumamente grueso que no hacía juego con una carátula en apariencia ‘diminuta’ para el tamaño de la caja.  Algunos modelos, como el Yachtmaster II, si mantenían armonía, pero no sucedía con todos los relojes ‘II’. 

Hoy, Rolex ha regresado.  La decisión de la manufactura de piezas en tamaños superiores o inferiores a 40 milímetros la dejaré en manos de expertos, quienes deben considerar un sinnúmero de factores en su decisión; yo, me quedo con un Rolex que nuevamente presenta herramientas de tiempo con cambios sutiles, que hacen que sus piezas sean MEJORES cada lanzamiento.  No son cambios radicales, son mejoras pensadas que hacen de un Rolex eso…un Rolex.

Rolex Sky-Dweller 326235.

Muchas gracias Rolex, por esta gran oportunidad. Tus relojes son hermosos; pero los lazos de amistad que hemos podido desarrollar son lo que mas valoro.  Tus relojes eventualmente estarán disponibles en todo el mundo…tu gente…es un placer platicar con ellos.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO, AYÚDANOS COMPARTIÉNDOLO EN TUS REDES SOCIALES.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.