Franck Muller Master Banker

El Franck Muller Master Banker es la última creación del relojero suizo conocido por ser el “Maestro de las Complicaciones”. Un reloj con tres husos horarios que por estética y movimiento no dejará indiferente a todo aquel que pretenda gastarse 18.250 €.

Franck Muller Master Banker Referencia V 45 MB SC DT (ER)

Franck Muller es una casa relojera independiente suiza creada en 1983 por Franck Muller y Vartan Sirmakes. Ambos crecieron profesionalmente en la década de 1970 en pleno boom de los relojes de cuarzo. Se percataron que los relojes mecánicos y sobre todo, los movimientos con complicaciones, estaban siendo abandonados por las casas relojes tradicionales en pro de movimientos de cuarzo.

Supieron ver que la pérdida de determinados movimientos mecánicos sería irreparable para el sector relojero si se dejaban de producir maravillas mecánicas como los Tourbillon o los calendarios perpetuo.

A inicios de los años 1980, la demanda de relojes mecánicos y sobre todo gran complicación era ínfima, pero todavía quedaba un reducido pero selecto grupo de compradores de estos productos.

Esto motivó que Franck Muller, relojero de reconocido prestigio sobre todo en el sector restauración, y que ya había creado algunos relojes unidades únicas de gran complicación, se uniera a Vartan Sirmakes creando Franck Muller, empresa especializada en la creación de relojes con movimientos mecánicos complicaciones con unos originales diseños. Franck Muller supo ganarse el cariño de un publico entusiasta de los relojes mecánicos complejos.

Para la marca Franck Muller, mecanismos como el Tourbillon es algo maravilloso que no debía ser ocultado, por tal motivo fue la primera casa relojera en hacer visible en la esfera esta complicación. Sus modelos Tourbillon o gran complicación hicieron que esta marca fuera conocida como “Master of Complications” maestro de las complicaciones.

En 2005 se escucharon ciertos rumores sobre que Franck Muller fabricaba sus movimientos en China y que solamente los ensamblaban en Suiza. Esto hizo mucho daño a la imagen de la marca. Tal y como llegaron estos rumores se fueron y sinceramente no te puedo decir en que quedaron.

Llevo años vendiendo relojes Franck Muller. Los Franck Muller Casablanca siempre han sido los modelos que mejor he vendido. Su forma de tonel y características muy personales, lo convierten en un reloj atractivo para el cliente que ya tiene una interesante colección y busca algo diferente y no tan comercial, aunque a nivel personal, siempre he sentido cierta atracción por los Franck Muller Rotor de Platino.

Franck Muller Platinum Rotor

Franck Muller es una marca independiente, tan independiente, que va por completo a lo suyo. Hasta hace un año y poco, ni siquiera tenía sito web donde mostrar sus productos. Existía la web de Franck Muller USA que realmente pertenece al distribuidor americano y cuyos modelos y sobre todo precios, eran distintos a los europeos.

Quizás el 2020 haya abierto los ojos a muchas marcas, pero Franck Muller una vez más, tiene otras ideas. En su sitio web no puedes comprar un reloj. Aunque lo peor como aficionado a la relojería, es que tampoco ofrece ningún tipo de información del modelo, fotografías o el precio.

Confían en exclusiva en su red de distribuidores autorizados y ponen la gestión de la marca en cada país en un distribuidor de confianza que se ocupa de todo. En España, es el grupo Joyería Suarez el responsable de la distribución de la marca.

Franck Muller no hace campañas publicitarias, no emite notas de prensa ni parece importarle mucho los medios de comunicación. Quizás este sea el motivo por el cual apenas has podido leer de estos relojes en español y muy poco en otros idiomas.

Creo que es una marca que se centra en un tipo de cliente que cansado de los relojes tan comerciales, se centra en buscar algo diferente sin intención de promocionar su producto fuera de un ámbito estrictamente más profesional.

Su rango de precios es alto, sin duda, pero son relojes de gran calidad, con movimientos muy complejos y orientados a un cliente de rango alto que no le importa pagar un poco más por un producto exclusivo.

Franck Muller Master Banker

Franck Muller Master Banker Referencia V 45 MB SC DT (ER)

Su último modelo el Franck Muller Master Banker ha sido creado para todas esas personas en constante movimiento. Un reloj complicación que ofrece hasta 3 zonas horarias diferentes ajustable en la corona. Esto que sobre el papel parece fácil, te puedo asegurar que es muy complejo de diseñar y desarrollar.

ESPECIFICACIONES DEL FRANCK MULLER MASTER BANKER

Referencia V 45 MB SC DT (ER).

CAJA

  • Caja Vanguard de acero inoxidable pulido a mano.
  • Inserciones de ergal rojo en ambos lados de la caja.
  • Diámetro: 44 mm
  • Largo: 53.7 mm.
  • Altura: 12.7 mm
  • Cristal de zafiro
  • Resistente al agua hasta 30 metros.
  • Dial acabado cepillado
  • Esfera pintada a mano.
  • Funciones Horas, Minutos, Segundos, Huso horario doble.

MOVIMIENTO

  • Referencia MVD FM 2800-MBSC.
  • Mecánico automático sistema de rotor bidireccional.
  • Reserva de marcha de 42 horas.
  • 82 componentes.
  • 21 joyas.
  • Diámetro: 26.20 mm .
  • Espesor: 7,45 mm.
  • Frecuencia 28.800 A/h.

DECORACIÓN DE MOVIMIENTO

  • Côtes de Genève y cepillado “soleil papier” en los puentes y el rotor Granulado circular en los dos lados de la placa principal.
  • Biselado de los puentes.
  • Baño de oro de 24k y baño de rodio de los componentes.
  • Acabado de oro de 24k en los grabados escritos.
  • Cepillado circular del rodamiento de bolas del rotor Cepillado “soleil papier” en el cañón.
  • Pulido a 45 ° y cepillado “soleil” de la carraca Tornillos pulidos y azulados.

CORREA

  • Pulsera Correa de cocodrilo cosida a mano.
  • Hebilla plegable de acero inoxidable Pulido a mano.

PRECIO 18.250 €

Franck Muller Master Banker Referencia V 45 MB SC DT (ER)

Personalmente pienso que Franck Muller es una buena marca que hace grandes relojes. Su forma de promocionar o dar a conocer la marca entre el público sin duda es mejorable, pues no hace por llegar a un publico que si la conociera más, seguramente se enamoraría de lo que ofrecen.

Quizás esto sea bueno para Igormó, ya que conocemos muy bien esta marca, sus pros y sus contras. Por tal motivo, si estás interesado en comprarte un Franck Muller, en vista de que en la web oficial no hay mucha información y que en la mayoría de los distribuidores autorizados, incluido Joyería Suarez, no hacen por transmitirte una experiencia de compra de un magnífico reloj, ponte en contacto con nosotros que te podremos ayudar de una forma más personalizada.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos compartiéndolo en redes sociales.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.