De Bethune DB28XP Meteorite

De Bethune DB28XP ahora con una caja de circonio negro y una esfera de meteorito con formas geométricas distintivas de la marca. Tan solo se producirán 10 relojes numerados.

El 2021 parece ser el año que la humanidad mire al espacio exterior. Aparte de las multiples misiones que hemos mandado a Marte o del lanzamiento hace poco del Omega Speedmaster Snoopy en conmemoración de la azaña por la que un maravilloso reloj salvo a una tripulación de la NASA de morir en el espacio, son varias las casas relojeras que están incorporando elementos provenientes de meteoritos en sus relojes.

De Bethune se une al homenaje creando a partir de un meteorito, la esfera del DB28XP para que puedas tener cerca de tí un trocito de las estrellas.

Los meteoritos ferrosos ya se han utilizado en De Bethune, en particular para crear una de las cajas del Dream Watch 5 y luego la esfera del DB28 Kind of Blue Meteorite.

Denis Flageollet, fundador y maestro relojero de De Bethune, es un apasionado de los meteoritos. Una pasión que alimenta probando regularmente procesos de reducción de mineral de hierro con miras a algún día fabricar su propio metal. Su profundo interés por el material y sus numerosos intentos con meteoritos rusos y egipcios han llevado a la marca a trabajar con un nuevo tipo de meteorito: el meteorito Muonionalusta.

Se cree que golpeó el planeta Tierra hace más de un millón de años, en algún lugar entre Finlandia y Suecia a orillas del río Muniono, este es probablemente el meteorito más antiguo conocido del mundo hasta la fecha. El primer fragmento fue descubierto en Suecia, en 1906.

Compuesto principalmente de hierro y níquel, se distingue por las líneas perfectamente geométricas de su patrón “Widmanstätten” rayado en ángulo de 60 °.

De Bethune DB28XP METEORITE

De Bethune DB28XP Meteorite

La esfera del Meteorito DB28XP está adornada con una piedra ancestral forjada en el espacio. Una aleación de metal que dota a la esfera de una textura distintiva, junto con patrones geométricos alineados de manera precisa que hacen que cada reloj sea especial y único.

DB28XP Recreando la magia de las estrellas

El dominio de De Bethune de la oxidación térmica de los metales le ha permitido una vez más elevar el nivel de complejidad al crear un cielo estrellado acompañado por su Vía Láctea en una esfera de meteorito previamente azulada. Este tono azul es el resultado del calor liberado por las reacciones químicas del meteorito calentado.

A lo largo de esta superficie de esfera azul hay una multitud de pequeños alfileres de oro blanco, delicadamente clavados entre las diferentes formas y espesores de las estructuras geométricas octaédricas.

Como pequeñas canicas suspendidas, estos destellos brillantes de luz dotan a la bóveda celeste de su aura de profundidad intemporal.

Además de llevar un fragmento de espacio único a la muñeca, cada cielo es diferente: el cliente puede elegir una constelación determinada, de acuerdo con un mapa celeste preciso, en una fecha, hora y lugar específicos.

Junto a su corona redonda y ultrafina de inspiración clásica a las 12 en punto y su parte trasera tipo cazador, típica de los relojes de bolsillo, la caja de circonio negro pulido ultraligero del DB28XP Meteorite con asas flotantes patentadas reafirma, no obstante, el carácter moderno y futurista del reloj.

El DB28XP Meteorite presenta los códigos gráficos distintivos de la manufactura, con un círculo de hora de circonio, un anillo de minutos con números arábigos y la discreta firma De Bethune a las 12 en punto, complementada con manecillas de oro rosa idénticas a las de la esfera DB28XP Starry Sky.

El diseño del grabado Microlight y la esbeltez de la caja reflejan la expresión contemporánea del arte relojero de De Bethune.

De Bethune DB28XP METEORITE

De Bethune DB28XP Meteorito

De Bethune DB28XP con caja de circonio negro

A partir de la investigación de De Bethune en materiales y nuevos procesos, el uso de circonio para la carcasa representa una alternativa natural y sostenible para lograr un color negro. La dureza del metal y su oxidación estable, que no se deteriora a temperatura ambiente, son activos clave para garantizar la resistencia y durabilidad del exterior de un reloj.

El movimiento de cuerda manual está equipado con la balanza De Bethune, visible a través de la apertura del dial de las 6 en punto. Representa el resultado de un enfoque físico y matemático consistente para mejorar su funcionamiento emprendido por De Bethune. Está equipado con los últimos avances técnicos, incluyendo un diámetro ajustado, el uso de titanio, así como pequeñas pesas de oro blanco colocadas alrededor del eje y que le otorgan una notable inercia, confiabilidad y propiedades reguladoras.

De Bethune ha equipado este modelo con su propio resorte de equilibrio, el componente extremadamente delgado considerado como el alma del reloj mecánico. Su centro de gravedad se mantiene en el mismo centro por medio de una curva plana fijada en el exterior del resorte de equilibrio. Las diferencias en el grosor de la hoja mejoran aún más la precisión casi perfecta de su desarrollo concéntrico.

Las numerosas ventajas incluyen espesor más reducido, mejor ajuste de la calidad de concentricidad, ajuste más fino del regulador y el no necesitar nunca más pasadores, mientras que la forma de la curva actúa incluso como amortiguador en caso de impactos.

Imbuido de conocimientos ancestrales junto con los últimos avances técnicos y científicos, todos expresados ​​con un espíritu decididamente vanguardista, el De Bethune Meteorito DB28XP celebra y reinterpreta sutilmente la alta relojería tradicional.

“Ningún otro metal está tan fuertemente cargado de pura energía y emoción como los meteoritos ferrosos que han tomado forma en el horno de los cielos repletos de estrellas“.

Denis Flageollet

Especificaciones Técnicas del De Bethune DB28XP Meteorito

De Bethune DB28XP METEORITE

De Bethune DB28XP Meteorite

CAJA

  • Referencia DB28XPZM.
  • Material de la caja de Zirconio.
  • Diámetro 43 mm.
  • Altura 7.2 mm.
  • Asas de Zirconio.
  • Crista de zafiro con doble sistama antireflejo.
  • WR 30 mts.

MOVIMIENTO

  • Cuerda manual.
  • Calibre DB2115v7.
  • Funciones horarias y minutos.
  • Componentes 175.
  • Rubíes 27.
  • Diámetro del calibre 30 mm.
  • Reserva de marcha 6 días.
  • Escape de silicio.
  • Frecuencia 28.800 A/h.
  • Terminación y decoración a mano.

BRAZALETE

  • Correa de alligator lousina.
  • Cierre desplegable de zirconio.

ESFERA

  • Realizada a mano.
  • Oro procedende de las estrellas.

PRECIO 120.000 CHF Francos Suizos

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos compartiéndolo en redes sociales.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.