Omega Seamaster Diver 300 M Black Black

Omega Seamaster Diver 300 M Black Black referencia 210.92.44.20.01.003, la última presentación de la marca suiza, un reloj con movimiento Omega calibre 8806 Co-axial y certificado Master Chronometer de 43.5 mm y fabricado en cerámica negra, un reloj que hará las delicias de todos los amantes a la relojería.

Omega nos ha presentado hoy sus novedades para el 2021. Sin duda, entre las novedades hay relojes para todos los gustos, para mí, hay tres realmente interesantes y entre todos ellos, me gustaría destacar el Omega Seamaster 300 M Black Black.

En 2019 se actualizó la serie Omega Seamaster 300 M, incorporando en todos los relojes movimientos Co-Axiales certificados Master Chronometer y ciertos cambios estéticos y funcionales sobre todo en el brazalete.

Cada día son más las marcas que tienen en su catálogo relojes cerámicos. La cerámica es un material 2 veces más ligero que el acero y al mismo tiempo, más resistente ante arañazos. El avance que ha sufrido la relojería con la incorporación de este material ha sido maravilloso. Las cerámicas actuales de dióxido de circonio (ZrO2 ), nos permite poder utilizarla en todos los componentes externos del reloj, ya que podemos conseguir fabricarla con la forma deseada, del color que queramos de mayor resistencia, menor peso y a unos precios muy competitivos.

El nuevo Omega Semaster 300 M Black Black estéticamente pude ser uno de los relojes más interesantes de la colección Omega. Un reloj concebido con gusto y en el cual se ha cuidado cada uno de los detalles.

Omega ya tiene relojes cerámicos en el mercado, pero en este reloj ha conseguido llegar a un nivel de perfección en su ejecución que sorprende por ciertos ángulos, pulidos o el nuevo bisel. Han sabido mezclar las ventajas de la cerámica con la estética del acero en un reloj.

Los avances en el trabajo con cerámica se perciben principalmente en las coronas. Hasta ahora las coronas eran de acero recubiertas de PVD pues no se podía moldear la cerámica con la forma tan peculiar de las coronas. Omega ha desarrollado un nuevo modelo de inyección con resultados maravillosos.

Lo que más sorprende de este Seamaster 300 M es que resulta un reloj muy legible. Es complicado fabricar todo el reloj en el mismo material y del mismo color y conseguir gracias a las formas y los pulidos que tenga elementos diferenciadores.

La esfera en lugar de llevar las típicas olas del Seamaster grabadas en esta ocasión las han realizado en relieve en un proceso de fabricación realizado con láser confiriendo a la esfera una estética maravillosa.

Los índices y las agujas se han rellenado de Super-Luminova en color antracita que sin embargo, en la oscuridad lucen en azul profundo menos la aguja de los minutos que lo hace en verde, todos ellos de forma claramente identificable por lo que cumple a la perfección su función.

El bisel es el componente que estéticamente más nos gusta del nuevo reloj. Fabricado en cerámica por láser, con una silueta y tacto con un toque granulado difícilmente mejorable.

El calibre Omega 8806 ha sido el elegido. Un movimiento mecánico automático certificado METAS altamente antimagnético que se puede contemplar al ser maquinaria vista.

El brazalete es de caucho, con una forma y estética maravillosa que confiere deportividad y comodidad al reloj. El cierre es desplegable cerámico.

OMEGA SEAMASTER DIVER 300 M BLACK BLACK

Referencia 210.92.44.20.01.003

CAJA

  • Cerámica dióxido de zirconio (ZrO2 ).
  • Diámetro 43.5 mm.
  • Altura 14.47 mm.
  • WR 300 metros.
  • Coronas roscadas de cerámica.
  • Válvula de helio.
  • Cristal de zafiro abombado antirreflectante.
  • Bisel cerámico unidireccional.
  • Peso 115 gramos.


MOVIMIENTO

  • Calibre Omega 8806.
  • Co-axial.
  • Certificado METAS.
  • Movimiento mecánico automático de carga bidireccional.
  • Rubíes 35.
  • Alternancias 25.200 A/h (3.5 Hz)
  • Reserva de marcha 55 horas
  • Antimagnético 15.000 Gauss
  • Resorte de equilibrio de silicio.
  • Escape coaxial.
  • Nivachoc.

CORREA

  • De caucho 21 mm / 18 mm
  • Cierre cerámico desplegable.

GARANTÍA 5 años

PRECIO 8.600 €

Disponible desde julio de 2021.

MI OPINIÓN DEL OMEGA SEAMASTER 300 M BLACK BLACK

El nuevo Omega Seamaster 300 M Black Black estéticamente me parece maravilloso. Sin lugar a dudas, un reloj bonito que se adapta perfectamente en muñeca. Creo que Omega ha sabido combinar las ventajas de los relojes cerámicos con las de acero en un solo reloj dando como resultado un reloj que estéticamente me ha IMPACTADO.

No obstante, me gustaría compartir contigo mi experiencia profesional con los relojes cerámicos. La cerámica es un material más ligero y más resistente ante los arañazos que el acero. Pero la cerámica actualmente tiene dos grandes problemas.

En primer lugar, es que es un material frágil. Un material que ante un golpe seco se puede fracturar. En varias ocasiones el relojero me ha llamado para decirme que estaba manipulando un componente cerámico y se le ha fracturado, profesionales con 30 años de experiencia. También es habitual ver micro fracturas en la cerámica que no te puedo explicar cómo se producen pero que debilitan la resistencia del material y las cuales no puedes reparar.

Por otro lado, aunque sean más resistente a los arañazos, es un material que se araña. Y por desgracia, si se araña, no tiene actualmente solución alguna, no se puede pulir, con la considerable devaluación de precio en caso de querer venderlo.

Aunque si tomas algunas precauciones, como también deberías hacer con los relojes de acero, puedes disfrutar sin problemas de un gran reloj que a nosotros sin duda nos ha enamorado.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos compartiéndolo en redes sociales.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.