Inauguración Boutique Jaeger-LeCoultre

Los amantes de la alta relojería suiza estamos de enhorabuena. Ayer se inauguró la nueva boutique Jaeger-LeCoultre en Madrid. El nuevo espacio, ubicado en la calle Ortega y Gasset, viene a sustituir a la boutique que la maison tenía en la zona de relojería dentro de El Corte Inglés de Castellana, espacio inaugurado en diciembre de 2014 y que supuso la entrada de Jaeger-LeCoultre con boutique propia en el mercado español.

Si bien es cierto que la boutique de Castellana estaba ubicada en una zona muy interesante para los aficionados a la relojería, ya que podíamos encontrar juntas gran parte de las primeras marcas relojeras suizas, pero el espacio se les había quedado pequeño.

La nueva boutique reubicada acertadamente en la milla de oro del barrio de salamanca, no solamente está en la mejor zona comercial de lujo en Madrid, sino que se encuentra acompañada de otras marcas del grupo Richemont, como Cartier, Panerai, IWC o Mont Blanc.

Con esta boutique y la recientemente inaugurada en Shangai, Jaeger-LeCoultre nos presenta el concepto que la maison quiere para sus clientes, ambientes acogedores y productos de alta calidad, donde podrás sentirte parte de la historia relojera suiza.

Catherine Rénier CEO Jaeger-LeCoultre e Igor Librero de IGORMÓ

Catherine Rénier CEO Jaeger-LeCoultre e Igor Librero de IGORMÓ

Para la inauguración oficial, hemos tenido la suerte de contar con Catherine Rénier CEO de Jaeger-LeCoultre y gran conocedora del sector relojero. Inició su trayectoria profesional en 1999 en Cartier, pasando por Van Cleef & Arpels y desde mayo de 2018 es la máxima responsable de Jaeger a nivel internacional.

Mercedes Canos Jaeger-LeCoultre España e Igor Librero de IGORMÓ

Mercedes Canos, directora de Jaeger-LeCoultre España e Igor Librero de IGORMÓ

Tuve la oportunidad de hablar con Catherine largo y tendido en una comida de trabajo junto a la directora de Jaeger-LeCoultre España Mercedes Canos y Pilar Satrustegui directora de marketing y comunicación de Jaeger internacional y quedé sorprendido no solo del conocimiento y la pasión por el sector relojero en general que tiene este equipo directivo, sino también de los planes de futuro de la marca, los cuales, si se cumplen, tendremos afortunadamente Jaeger-LeCoutre en esencia pura.

Jaeger-LeCoultre Master Hydris Artistica Calibre 945 Atomium

Jaeger-LeCoultre Master Hydris Artistica Calibre 945 Atomium

Aprovechando la inauguración, Jaeger nos ha traído para disfrute de todos los entusiastas de la marca, algunos maravillosos modelos muy especiales, entre los que destaco el Jaeger-LeCoultre Master Hydris Artistica Calibre 945 Atomium, un tourbillon, repetición de minutos que da la posición exacta de las estrellas en cada día y del cual tan solo se han fabricado 5 unidades a 750 mil euros cada unidad.

Atendiendo a las explicaciones de Ana Moreno del proceso de creación y fabricación de este reloj, personalmente me resulta increíble que el ser humando haya llegado a tal exactitud en el conocimiento del universo y que ese conocimiento se haya plasmado con maestría en un pequeño instrumento mecánico de tan solo 42 mm de diámetro y 11 mm de grosor, en una de las maquinarias más complejas que he visto en relojería.  ¡Bravo Jaeger!.

Jaeger-LeCoultre Coctels

Aprovechando la inauguración, Jaeger ha traído al equipo de uno de los grandes bármanes suizos, el cual ha preparado para la ocasión tres cócteles relacionados con la marca. “Complicación”, un cóctel que refleja las complicaciones relojeras que vemos en los movimientos Jaeger,  “Rubíes” en honor a ese pequeño pero imprescindible elemento sin el cual no existirían los relojes mecánicos y “Movimiento” en honor a las oscilaciones que dan vida al movimiento.

Boutique Jaeger-LeCoultre Madrid

Todo lo que te he explicado, no refleja en absoluto, la verdadera y maravillosa puesta en escena que ha conseguido Valerie Rasmussen, responsable de comunicación de Jaeger España, haciendo que una vez cruzas el umbral de la boutique, entres en un maravilloso mundo de hadas para los amantes de la alta relojería suiza.

La boutique Jaeger-LeCoultre en Madrid está en la calle José Ortega y Gasset nº 11 y su teléfono es 91 770 79 02

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.