Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Small Seconds

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Small Seconds color verde es un reloj moderno, atractivo, con una esfera maravillosa y segundero a las 6. De todos los presentados en el 90º aniversario, este es el que más me gusta y no solo porque sea el único económicamente al alcance del común de los mortales.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Small Seconds

Hace unos días presentábamos el Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Calibre 185 (en este artículo hablamos de la historia del modelo Reverso), el Reverso más complejo jamás comercializado, pero está claro que en el 90 aniversario de un modelo que no solo cambió la marca Jaeger-LeCoultre, sino que ha sido una pieza clave para entender la relojería mundial en los últimos 90 años, Jaeger-LeCoultre no podía quedarse solo con un reloj edición limitada de 10 unidades y un valor de 1.3 millones de euros.

Son varios los Jaeger-LeCoultre Reverso presentados en Watches & Wonders 2021, pero sin duda, el reverso tribute monoface small seconds es uno de mis preferidos, no solo por que tiene un precio asequible para el común de los mortales que piensa en comprar un reloj Jaeger-LeCoultre, sino por esa maravillosa esfera verde objeto de deseo.

Cuando se creó el Reverso en 1931, Jaeger reconoció de inmediato el gran atractivo del diseño de este reloj más allá del ámbito deportivo, para el que fue concebido originalmente y, durante el primer año, comenzó a ofrecer variaciones de colores en la esfera negra original.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Small Seconds

En marrón chocolate, rojo, burdeos o azul, las esferas lacadas creaban un contraste elegante y exuberante con el metal de la caja y, en una época en que las esferas de colores eran raras en la relojería, haciendo que el Reverso pareciera aún más moderno y distintivo.

La serie Reverso es un icono dentro de la relojería mundial, pero es cierto que para muchos, se había convertido en un reloj de glorias pasadas, el último recuerdo de una Inglaterra colonial donde los aristócratas solían lucir con orgullo sus trajes, caballos, palacios y doncellas. Un estilo de vida que la nueva sociedad surgida a raíz de la segunda guerra mundial obligó a cambiar.

Quizás por ello, en 2011 Jaeger-LeCoultre nos presentó el Reverso Tribute, un reloj moderno, atractivo, con esferas de maravillosos colores y un segundero a las 6. Aquella colección causó gran éxito entre mis clientes, hasta hoy son muchos los que me preguntan por el Reverso Tribute 1931

El secreto de este reloj es que no tiene secretos. Lo que hay es lo que ves, ni más ni menos. Un concepto básico y funcional, una estética muy especial que a no todos agradan, pero muy personal, que ha hecho del modelo un reloj con personalidad propia, del cual te enamoras o no. A día de hoy, somos muchos los que encontramos en este reloj características únicas, inclusive en la tan masificada relojería del siglo XXI.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Small Seconds

REVERSO TRIBUTE, SIGUIENDO TENDENCIAS

Algunas veces me pregunto si a los diseñadores se les han acabado las ideas y es más fácil fijarse en lo que a otros les está funcionando, o si los departamentos de diseño solamente se limitan a seguir ordenes de unas juntas de administración tan mayores como desprovistas de personalidad.

Siguiendo la tendencia del momento, este Reverso se decanta por una esfera de color verde (y con esta, ya no sé cuántas marcas van). Pero en este caso en particular, he de decirte, que hace un par de meses pude tener este reloj en mi mano, en la presentación que Jaeger-LeCoultre nos realizó a IGORMÓ de sus modelos 2021. Su tonalidad y los rayos de sol no solo me conquistaron a mí, sino también a mi amigo Gertjan, que tuvo a bien acompañarme en esta presentación.

La esfera presenta todos los elementos de diseño característicos del Reverso Tribute: las horas están marcadas por índices aplicados en lugar de números. Sus agujas Dauphine agregan profundidad visual a la superficie lacada. En la mitad inferior de la esfera, el segundero, que proporciona un contrapunto a la geometría lineal de la esfera y la caja. Como contraste a los rayos de sol de la esfera, el cambio radical que apreciamos cuando se da la vuelta a la caja.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Small Seconds

Siguiendo la tradición deL Reverso, la parte trasera de metal es un lienzo ideal para personalizar con un motivo o grabado. El propietario puede optar por mantener oculta esta personalización, como un placer privado, o darle la vuelta, de modo que la parte trasera se convierta en el frente.

Reconectando el Reverso con sus raíces en el deporte del polo, Jaeger-LeCoultre inició una colaboración en 2011 con la casa Fagliano. Famosa en el mundo del polo por sus botas hechas a mano. Fagliano ha creado correas para una serie de modelos especiales de Reverso entre los que se encuentra este.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL JAEGER-LECOULTRE REVERSO TRIBUTE REF Q3978430

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Small Seconds

CAJA

  • Acero.
  • Dimensiones: 45,6 x 27,4 mm.
  • Espesor: 8.5 mm.
  • Resistente al agua 30 mts.
  • Fondo de caja acero.

MOVIMIENTO

  • Mecánico de cuerda manual.
  • Calibre Jaeger-LeCoultre 822/2.
  • Funciones: horas, minutos y segundero pequeño.
  • Reserva de marcha: 42 horas.
  • Componentes : 108.
  • Frecuencia: 21.600 A/h.
  • Rubíes : 19.
  • Barrilete : 1

ESFERA

  • Verde rayos de sol.
  • Índices aplicados.
  • Agujas de bastón.
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface Small Seconds

BRAZALETE

  • Piel de becerro.
  • Cierre deployante de acero.

PRECIO: 8.400 €

Garantía hasta 8 años

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos compartiéndolo en redes sociales.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.