Oris Big Crown Propilot TLP

Oris presenta una edición limitada que homenajea a TLP, el programa internacional de entrenamiento para tripulaciones aéreas de la OTAN con sede en Albacete (España).

El vínculo de Oris con el mundo de la aviación es indiscutible, y esta vez, da un paso más allá con un especial homenaje a este programa de referencia a nivel mundial que cuenta con su sede en la Base Área de Los Llanos en Albacete.

Desde sus orígenes la marca Oris ha estado estrechamente vinculada con el mundo de la aviación y esta es una de sus maneras de demostrarlo. Fue durante la II Guerra Mundial cuando Oris ofreció una solución a las Fuerzas Armadas, con la creación de un reloj pensado por y para los pilotos que veían la posibilidad de adaptarse a las franjas horarias y ajustarlas en pleno vuelo con una corona más grande y de fácil manejo. El modelo en sí se bautizó como Big Crown ProPilot, convirtiéndose en todo un icono de la casa que a día de hoy se ha ido actualizando adaptándose a cada momento, pero sin renunciar a su esencia.

En esta ocasión, Oris rinde homenaje al Tactical Leadership Programme (Programa de Liderazgo Táctico). El TLP fue fundado en 1978 con el objetivo de preparar a las fuerzas de la coalición aliada de la OTAN para realizar operaciones aéreas en todo el mundo. Un programa que para muchos es desconocido pero que en estos tiempos se vuelve fundamental por lo que significa como hito cooperativo entre diez naciones que deciden mancomunar su esfuerzo defensivo a través del entrenamiento avanzado de tripulaciones.

El equipo que participa en este programa está formado por personal militar y civil de las 10 naciones pertenecientes a la OTAN que participan en este programa, que tiene su base en la ciudad española de Albacete desde el 2009, tras firmarse un acuerdo entre todos los países y que pone la ciudad en el punto de referencia en cuanto a aviación militar.

¿Cuál es el objetivo de TLP? Como centro de referencia de entrenamiento de combate aéreo en Europa, su principal objetivo es incrementar la efectividad de las Fuerzas Aéreas Aliadas a través del desarrollo de las capacidades de liderazgo de sus tripulaciones, mejorando la planificación y el análisis de las misiones llevando a cabo iniciativas conceptuales y doctrinales en el ámbito de las Fuerzas Aéreas. 

En el Programa se forma a los participantes en materia de habilidades de liderazgo, planificación de misiones, sesiones informativas y operaciones aéreas tácticas a través de nuevas e innovadoras estrategias que muestran la evolución de esta disciplina fundamental a nivel internacional.

 ¿Qué hace TLP? 
  • Preparación de los líderes de vuelo de la OTAN y de las fuerzas aliadas.
  • Instrucción del personal aliado que vuela y que se mantienen en tierra en todos los asustos relacionados a complejas operaciones aéreas.
  • Instrucción de nuevos socios y aliados de la OTAN.
  • Dotar a las agencias de la OTAN de su expericencia táctica aérea.

Oris TLP Limited Edition:

Oris presenta el reloj TLP Limited Edition, una versión de 750 piezas, convirtiéndose en un reloj listo para volar. Su esfera verde está inspirada color del mono de vuelo de los pilotos de TLP. A su vez, está adornada con detalles en beige prestados de su logo y matices del verde de la correa ventile, un textil de alto rendimiento que se fabricó durante la Segunda Guerra Mundial para los pilotos de la Royal Air Force británica y salvó la vida de innumerables pilotos.

Además, como acción especial, Oris ha reservado 100 unidades que ofrecerá a los pilotos que se gradúan en TLP la oportunidad de poseer una edición personalizada que llevará su nombre, año del programa y número de edición limitada en el fondo de la caja de su Oris. Un reloj que fomenta la formación, la amistad y promueve la cooperación entre naciones.

Especificaciones técnicas del ORIS TLP Edición Limitada:

Ref. 01 752 7760 4287

Edición Limitada a 750 piezas

CAJA

  • Caja multipiezas de acero inoxidable gris revestido de PVD.
  • Tamaño 44 mm.
  • Cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos.
  • Fondo de la caja de acero inoxidable gris revestimiento de PVD a rosca y con grabado del logo del TLP.
  • Corona roscada.
  • WR 100 mts.

MOVIMIENTO

  • Calibre Oris 752
  • Dimensiones. 32 mm
  • Funciones. Horarias, fecha instantánea, corrector de fecha, función cronometradora de precisión y paro segundo
  • Remonte. Automático
  • Reserva de marcha. 38h
  • Vibraciones. 28.800 A/h
  • Rubíes. 25

ESFERA

  • Diseño. Esfera verde con números e índices beige aplicados
  • Material Luminoso. Números y agujas Superluminova ®
  • Índices y Números aplicados

CORREA

en ventile verde, hebilla plegable de acero inoxidable, con revestimiento de PVD gris metálico

PRECIO: 2.050 €

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos compartiéndolo en redes sociales.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.