En 2016, H. Moser & Cie nos sorprendía con un innovador reloj, el Swiss Alp Watch, un modelo con el que una marca con casi 200 años de historia pretendía de una forma graciosa hacer un guiño a los smart watches y en particular, al producto estrella de este mercado, al Apple Watch, reafirmando los valores de la relojería tradicional mecánica. Hoy, con el Swiss Alp Watch Final Upgrade, Moser pone punto final a la saga que tanto entusiasmo ha creado.

Los Swiss Alp Watches de Moser incorporan la más avanzada tecnología para producir el Vantablack, el material artificial de color negro más oscuro que se puede fabricar y presente únicamente en la alta relojería debido a su elevado coste.
Sin duda alguna, la sociedad global ha cambiado mucho en este último año. Hoy, más que nunca, es el momento de volver a conectar con nosotros mismos, con los nuestros, con lo que nos importa.
Los eventos recientes nos recuerdan a diario que el mundo virtual no puede hacer sombra a la realidad, que los dispositivos electrónicos no pueden sustituir a las personas y que la tecnología no deja de ser un medio y no un fin en sí misma.

Un modelo, con un movimiento de manufactura suiza y una reserva de marcha mínima de 96 horas, desarrollado para durar perfectamente hasta la siguiente generación. Un reloj que expresa emociones, que hace soñar y que además de esto, ¡nos da la hora!.
En este modelo, H. Moser & Cie nos presenta algunos de los elementos que han contribuido a su éxito en los últimos años. Su estética inspirada claramente en el Apple Watch (Moser no lo niega). Su esfera de Vantablack sin logotipo ni índices y las agujas de las horas y de los minutos negras evocan a la perfección la apariencia de un smart watch cuando se encuentran en espera.

El segundero se ha desplazado a las 6 h, rediseñado como un disco de color degradado que se muestra entre varias ranuras, nos hace recordar que lo único que importa es el aquí y el ahora.
«Se trata de una idea que nos dio un cliente y amigo de la marca, un verdadero entusiasta de la colección Swiss Alp Watch. Vino a visitarnos con un diseño extremadamente preciso y nos convenció de inmediato para que creásemos este modelo, pues estaba perfectamente alineado con nuestra filosofía y aportaba también un poco de humor y de provocación»
explica Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie.
El intenso contraste entre la simplicidad estética y la complejidad de los materiales, conseguido por H. Moser & Cie de forma tremendamente vanguardista a la vez que discreta y perdurable, supone toda una oda al minimalismo y a la discreción.
Especificaciones técnicas de Swiss Alp Watch Final Upgrade
Referencia 5324-1205, modelo de acero con revestimiento de DLC negro, esfera de Vantablack®, agujas negras, correa de piel de aligátor negra

CAJA
- Acero con revestimiento de DLC negro.
- Dimensiones: 38,2 x 44 mm.
- Altura: 10,5 mm.
- Cristal de zafiro.
- Maquinaria vista con cristal de zafiro.
ESFERA
- Esfera construida en Vantablack®.
- Agujas de las horas y de los minutos negras en forma de hoja.
- Segundero pequeño desplazado a las 6 h
MOVIMIENTO
- Calibre manufactura HMC 324, de cuerda manual.
- Dimensiones: 32 mm x 36 mm.
- Altura: 4,8 mm.
- Frecuencia: 18 000 Alt/h.
- 27 rubíes.
- Reserva de marcha: 96 horas como mínimo.
- Parada de segundero.
- Dentado Moser en todas las ruedas y piñones.
- Escape Moser intercambiable.
- Straumann® Hairspring original.
- Áncora y rueda de escape de oro.
- Movimiento acabado con rayas Moser

FUNCIONES
- Horas y minutos.
- Segundero pequeño desplazado a las 6 h en forma de disco.
- Indicador de reserva de marcha en el lado del movimiento
CORREA
- Piel de aligátor negra cosida a mano.
- Hebilla ardillón de acero con revestimiento de DLC negro.
PRECIO DEL SWISS ALP WATCH FINAL UPGRADE: 27.000 €
Gracias a su caja de acero con revestimiento de DLC negro, el Swiss Alp Watch Final Upgrade irradia una potencia tremenda gracias a su color completamente negro. El Swiss Alp Watch Final Upgrade es un reloj de concepto, un símbolo que completa la colección Swiss Alp Watch que ahora dejará de producirse. Sin duda, una mirada singular a la alta relojería.
Sin duda, “estos chicos malos que se sientan en la última fila de la clase” como los definió mi compañero Germán Cabrini, lo han vuelto hacer una vez más, presentando un concepto de reloj atrevido y con encanto. Luego, algunos se preguntan por qué H Moser & Cie está siempre nominado a tantos premios. Son de las pocas empresas relojeras con imaginación y atrevimiento, y eso en los momentos que nos ha tocado vivir en la relojería, es de agradecer.
Francisco
Espero que sea el último modelo que sacan, pues con la tonteria van por 5 tal vez 6 y ya cansan un poco. El segundero es original y tiene su encanto. Lo mejor es la parte trasera, ver ese calibre es maravilloso. Ya podrían hacer un reloj en el que únicamente se viera la esta maravillosa maquinaria.