Audemars Piguet Royal Oak Concept Black Panther

Audemars Piguet nos presenta el Royal Oak Concept Black Panther Flying Tourbillon referencia 26620IO.OO.D077CA.01, un reloj en colaboración con MARVEL e inspirado en los super héroes. Un reloj que desde su lanzamiento ya está dando que hablar.

Abril es el mes más importante para el sector relojero, pues tradicionalmente se producen las mejores ferias relojeras en Suiza, ferias en las que las marcas nos presentan sus novedades. El año 2020 fue el inicio de un nuevo formato para estas ferias y sin duda, en este Watches & Wonders 2021 todos estábamos deseando conocer las novedades de Patek Philippe, Rolex y Audemars Piguet.

Hace unos días nos llegó a IGORMÓ la invitación de Audemar Piguet España para asistir al lanzamiento mundial de la alianza entre Audemar Piguet y Marvel. Soy un enamorado de Audemars Piguet, por lo que no dudé en ofrecerme voluntario para asistir a este evento.

Audemars Piguet Royal Oak Concep Black Panther

Me moría de curiosidad por saber que reloj, movimiento o material nos presentarían. AP, fiel a su política, apenas había facilitado información, solo trascendió que tenía que ver con MARVEL, por lo que las redes sociales no paraban de expecular.

Existían varias posibilidades en relación a super héroes del universo Marvel como, por ejemplo: Spider-Man, Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Dr Strange, etc… Sobre este último hubiese sido interesante saber si AP le ganaría a Jaeger-LeCoultre, recordemos que en una de sus películas se le ve al actor Benedict Cumberbatch usando un Reverso, pero no nos distraigamos de nuestro objetivo, conocer que nos ofrecen estos gigantes en su industria.

Días antes Audemars Piguet se encargó de crear un gran misterio, una gran expectativa y para esto nos había dejado unas pequeñas pistas de lo que sería este lanzamiento. Nos habló sobre el Vibranium, según Marvel es un material muy raro que llegó a nuestro planeta hace miles de años y que parte de él esta custodiada por la gente de Wakanda, raza muy guerrera de donde es originario el super héroe Black Panther (Pantera Negra), por otra parte se dice que el escudo de El Capitán América esta hecho de este material, así que “El Capi” también podía ser una opción en este lanzamiento.

Pero vayamos por partes porque hay mucho de qué hablar, vayamos directo a la presentación. El CEO de Audemars Piguet, François-Henry Bennahmias junto con el comediante estadounidense Kevin Hart, fueron los anfitriones. Comenzaron hablando de probablemente el primer reloj que tenía un dibujo aninado, diseñado por Gerald Genta contenía a Mickey Mouse, un reloj que se ha convertido en un icónico.

Audemars Piguet Royal Oak Concep Black Panther

Asistieron al evento varios “super héroes” del deporte actual, como: LeBron James (Basket), Serena Williams (Tennis), Anthony Joshua (Box), Ian Poulter (Golf), entre otros. Cuando todos esperábamos que dieran a conocer el super héroe elegido y poder ver el reloj, Audemars Piguet nos sorprendió con un acto emotivo digno de una empresa con grandes valores como AP.

El primer reloj de la colección sería subastado y lo recaudado integramente sería donado a la fundación First Book, fundación cuyo objetivo es proporcionar igualdad en el acceso a una educación de calidad para niños necesitados. Y así fue que Mr Bennahmias mostró al mundo el reloj Audemars Piguet Royal Oak Concept Black Panther Flying Tourbillon. Este reloj fue subastado por 850 mil $.

Nuestros super héroes del depote actual, quisieron aportar también para esta noble causa y poder ayudar en la recolecta para este magnífico proyecto educativo, por lo que Serena Williams donó una raqueta autografiada, Anthony Josua un guante igualmente autografiado entre otras muchas cosas.

Audemars Piguet Royal Oak Concep Black Panther

Cuando yo pensaba que nada más nos podían ofrecer y el evento tendería a concluir, AP nos sorprende con un reloj único. Un reloj pieza única del Audemars Piguet Royal Oak Concept Black Panther Flying Tourbillon pero con detalles únicos como: gravado a mano en toda la caja de oro blanco de 18k con motivos inspirados en la Pantera Negra (Black Panther), y detalles en el traje del super héroe. Esta única pieza alcanzó en la subasta la cantidad de 5.2 millones de $. Por lo que entre todo lo subastado y donado por Kevin Hart y Audemars Piguet se alcanzó la suma de 8 millones de $ para ayudar en lo más importante que tiene cualquier sociedad, la educación para un mejor futuro de la siguiente generación.

Audemars Piguet tiene la capacidad de crear maravillas y lo viene haciendo desde sus inicios, por eso está considerada dentro de la trilogía de la alta relojería, no por nada tiene casi 150 años creando relojes de ensueño, con las complicaciones más difíciles de lograr, lo hicieron y hacen con un gran detalle.

Sabíamos que cualquier reloj que lanzasen sería de muy alta calidad y de hecho este reloj esta a la altura de cualquier AP, parte como base de los Royal Oak Concept (para la caja) y viendo a detalle el traje ha sido hecho con mucho cuidado cada parte incluso se puede ver los ojos de la Pantera Negra casi perfectos.

Sin embargo, por lo que se ha comentado en las redes sociales y foros de relojes a nivel mundial, parece no haber cubierto las expectativas de mucha gente. Algo parecido a lo que pasó hace unos años cuando AP lanzó Code 11.59, reloj del que se pueden leer ciertas críticas incluso hasta ahora.

Video oficial de Audemars Piguet Black Panther Tourbillon

Se requiere mucha valentía para romper esquemas / paradigmas y eso es lo que esta haciendo Audemars Piguet con esta alianza, que recién comienza, así que no nos sorprenda ver más adelante a Iron Man o Capitan América plasmado en el dial de otro Royal Oak.

Estoy seguro que en el mundo hay mucha gente a quines les gustan los comics igual o más que los relojes, y a ellos es a quien apunta esta nueva línea. Se me viene a la cabeza muchas preguntas que se irán respondiendo a medida que pase el tiempo, una de ellas es hasta cuando el modelo Royal Oak seguirá soportando el peso de toda una marca, como hemos podido ver con el modelo Nautilus de Patek Philippe Nautilus. Creo que una marca no se puede sostener sobre en un solo modelo, debe de moverse, migrar y evolucionar, probablemente esta sea la forma de avanzar de Audemar Piguet, solo el tiempo lo dirá.

Audemars Piguet Royal Oak Concept Black Panther Flying Tourbillon, referencia: 26620IO.OO.D077CA.01

Audemars Piguet Royal Oak Concep Black Panther

CAJA

  • Diámetro: 42mm
  • Material de la caja: titanio arenado con insertos de titanio cepillado
  • Bisel y corona: cerámica negra
  • Esfera y tapa trasera: zafiro,
  • Resistencia al agua: 50m.
  • Dial: Personaje de la Pantera negra hecha en oro blanco en 3D pintada a mano.
  • Marcadores de las horas: Oro blanco con capa de PVD.
  • Agujas: Oro blanco con capa luminiscente

MOVIMIENTO

  • Movimiento: Cuerda manual con flying Tourbillon.
  • Calibre: 2965
  • Frecuencia: 3 Hz
  • Reserva de marcha: 72 horas

PRECIO: 162.000 $ usd

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos compartiéndolo en redes sociales.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.