Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen Edición Limitada 1786

El nuevo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen edición limitada 1786 fabricado en bronce, es el último y para mi gusto, más elegante modelo de la serie, que nos ha presentado hasta la fecha Montblanc.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786

Ayer fue una jornada relojera intensa. Comencé en Grand Seiko, conociendo un nuevo reloj que será lanzado a finales de 2022, del cual ya hablaremos cuando se lance oficialmente y aproveché para ver nuevamente los dos modelos Grand Seiko nominados, a mi entender, muy justamente, a los premios de relojería GPHG 2022.

Continué por Rolex, donde grabamos un vídeo para nuestro canal de YouTube sobre uno de los relojes que mejor conozco, pasando a continuación a ver nuevamente la marca alemana Ghashütte y sus modelos PanoLunar y PanoReverve, relojes interesantes que bien se merecen una watch review, concluyendo la jornada en Montblanc, ya que nos presentaban el nuevo modelo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786 “edición limitada”.

Me resulta realmente curioso comprobar, como a pesar de que Montblanc, marca que podemos clasificar como estilo de vida y no una auténtica casa relojera, era la única tienda que tenia clientes, algunos comprando productos de marroquinería, otros viendo relojes.

Y es que, si te das una vuelta por la zona más comercial de tu ciudad, en el país que quieras, comprobarás como han sido las marcas de estilo de vida las que se han ido adquiriendo los locales más exclusivos. Marcas que atraen al mayor número de los denominados actualmente “influencers” y por ende, posiblemente a clientes.

En esta ocasión Montblanc no nos ha presentado nada realmente nuevo, pero ha dado una vuelta de tuerca a un modelo conocido.

El nuevo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen Limited Edition 1786 estéticamente me parece el más bonito de toda la serie. Un acierto de diseño el combinar la caja de bronce, con la correa de piel azul y esa esfera.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786

La caja de 42 mm x 12.8 mm de altura y WR de 100 mts, está fabricada en bronce. El acabado es pulido y satinado, con unas asas curvas, pero una distancia de asa a asa de 52 mm lo que hace que la sensación estética del reloj sea de 44 mm y sobresalga en exceso de la zona de confort en muñecas de menos de 18 cm. El bisel bidireccional cerámico contiene los puntos cardinales, el cual aporta ese punto estético moderno al conjunto. El cristal de zafiro abombado, posee un sistema antirreflectante.

La tapa trasera es de acero, para evitar que se produzca patina en la parte que más contacto tiene con el cuerpo, como es habitual en todos los relojes de bronce. En la tapa, grabado con láser, podemos apreciar la ruta que el alpinista Simon Messner realizará sin oxígeno, de la subida al pico del Mont Blanc empezando por la Aguja del Mediodia en Francia subiendo por el Mont Blanc du Tacul y el Monte Maldito para alcanzar la cima.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786

La esfera para mi gusto es lo más atractivo de este reloj. Una esfera tridimensional con los dos hemisferios que giran en sentido antihorario y horario y con indicaciones día y noche.

Una esfera de color y luminosidad embriagadora que será la delicia de los amantes a la relojería y cuya función principal, identificar la hora, es fácil a golpe de vista.

Dato curioso es que en las dos esferas tridimensionales de los hemisferios, podemos ver indicados los 14 picos más altos del mundo. Al igual que identificar el segundo uso horario en la subesfera de las 9.

El calibre elegido es el MB29.25 (base Sellita 300-1), un movimiento mecánico de carga automática de doble uso horario o GMT. Un movimiento modificado con 26 rubís, una reserva de marcha de 42 h, trabajando a 28.800 alternancias hora (4 Hz) y resorte plano.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786

La correa es de piel de becerro tratada y fabricada en Italia, de tacto aterciopelado y rígida, denota el saber hacer de Montblanc en marroquinería.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen LE 1786

La colección está limitada a 1786 piezas, en referencia a la gesta que Jacque Balmat logró el 8 de agosto de 1786 al convertirse en la primera persona en subir el monte Mont Blanc.

El precio del Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen Edición Limitada, 1786 unidades referencia 129415 es de 6.400 € para España

  • Oscar

    El reloj está bien, esfera muy chula, correa de piel normalita y en bronce, material para el que le guste.

    El movimiento deja mucho que desear, un Sellita 300 no es nada del otro mundo y el precio desorbitado para lo que es Montblanc en el sector relojero.

    Dices que había gente en la tienda, yo cada vez que paso por la de Serrano, y trabajo al lado por lo que lo veo a diario, o hay chinos o gente comprando carteras o plumas. Relojes rara vez he visto vender

    Responder
    • Igor Librero

      Montblanc es una marca de estilo de vida y como bien dices, son los productos de estilo de vida su fuerte en ventas, pero siempre que he ido, he visto clientes con relojes encima del mostrador, algunos los han comprado.

      Responder
  • Luis García

    La esfera es bonita y el conjunto no me disgusta. Los precios de Montblanc son una locura para no ser una casa relejera con manufactura

    Responder
    • Igor Librero

      Gracias Luis, a veces, los clientes no buscamos tradición, vaga como ejemplo los coches Tesla, criticados por su calidad, con pocos años en el sector automovilisitico, pero creo y corregirme si me equivoco, que en el sector de coche eléctrico, son un referente, y no precisamente por precios baratos.

      Responder

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.