Moser Streamliner Tourbillon Vantablack

H. Moser & Cia, una de las pocas casas relojeras que actualmente demuestra en cada uno de sus modelos, tener imaginación y atrevimiento, ha presentado el modelo Streamliner Tourbillon Vantablack, un reloj Tourbillon volante fabricado en oro rojo y con la espectacular esfera negra puro de Vantablack. Un reloj de todo, menos común.

Moser Streamliner Tourbillon Vantablack

Si eres lector habitual de nuestro blog, sabrás que siempre hablo bien de H. Moser & Cia, y no lo hago porque sea amigo de la familia Meylan, que no lo soy, o porque espere ansioso que en navidades me manden uno de sus famosos jerséis navideños, el cual, estará de moda en Suiza, pero que en mi caso particular, salvo para la foto de rigor a subir a Instagram, dudo que me lo pusiera, pues no va con mi estilo personal.

Siempre hablo bien de H. Moser & Cia, pues me parece una de las muy pocas casas relojeras que demuestran, modelo tras modelo, imaginación y atrevimiento en sus propuestas, todo ello endulzado por un momento aburrido y homogéneo, que desgraciadamente, atraviesa la relojería en general, otro de los motivos por el cual, los smartwatches están comiendo terreno a la industria relojera tradicional.

De las cuatro colecciones que actualmente posee Moser (Streamliner, Pioneer, Endeavour y Heritage), creo que la Streamliner es la que más alegrías está dando a la empresa y en mi caso, es con creces mi favorita.

Unos relojes con clase, estilo muy personal y alta tecnología mecánica, en el cual Moser, aplica todo su saber hacer relojero y modelo del cual, todos los clientes que conozco que tienen o han tenido un Streamliner, hablan maravillas.

Basta recordar, que año tras año, Moser no solo está nominada a los premios de relojería GPHG sino que es raro el año que no se lleva uno o dos galardones y este 2022, vuelve a estar nominado en dos categorías y para mí, junto a MB & F, son claros candidatos a llevarse un galardón.

Moser Streamliner Tourbillon Vantablack

A finales de agosto, coincidiendo con los Geneva Watch Days 2022, Moser presentó el Streamliner de oro rojo, un material muy agradecido en relojería y que confiere, al igual que el oro rosa, un aspecto estilizado y elegante a la vez que moderno, a cualquier modelo que se atreva a usarlo.

Si se equipa el modelo con un material tan noble como el oro, es justo que la maquinaria vaya a juego con el conjunto, motivo por el cual, Moser ha elegido un Tourbillon volante manufactura.

Moser Streamliner Tourbillon Vantablack

Poco puedo hablar del movimiento elegido. Soy gran amante de los movimientos Tourbillon desde que en 2004, abriera en Madrid, junto a mis hermanos, la primera joyería familiar (Joyería Tourbillon). Un movimiento que para mí supuso un cambio de vida y al cual debo el honor de estar hasta hoy vinculado con el sector relojero. Un movimiento para el cual tan solo tengo palabras de agradecimiento y que fue la inspiración del primer y para mí más importante de mis artículos, “Tourbillon, la complicación relojera más deseada”.

Moser Streamliner Tourbillon Vantablack

Característica personal del modelo Streamliner es su caja en forma de cojín con un brazalete integrado. En esta ocasión, las curvas de este modelo se han redondeado un poco más destacando el conjunto gracias al oro rojo.

No soy relojero, y nunca me he decanté por especializarme en esas dotes, más allá de tener los conocimientos que me permitan moverme con soltura.

Moser Streamliner Tourbillon Vantablack

Pero si he visto muchos, muchísimos relojes en mi vida, de muchas marcas, calidades y precios. Esto me permite apreciar la tremenda dificultad que supone realizar estos acabados de pulido a mano, motivo por el cual, admiro el meticuloso trabajo que los pulidores de Moser realizan con pulidos y satinados tan perfectos.

Moser Streamliner Tourbillon Vantablack

La esfera de este reloj es otro de esos complementos que no precisas tener grandes conocimientos de relojería para saber que estás ante algo realmente extraordinario.

Realizada en Vantablack, un revestimiento utilizado en la industria aeroespacial, ofrece un negro perfecto o negro puro, que contrasta a la perfección con el cálido oro rojo, ofreciendo un juego de contrastes único.

El movimiento elegido, un Tourbillon volante de rotación en un minuto ubicado como es tradición a las 6, parece flotar ante esta esfera excepcional.

Moser Streamliner Tourbillon Vantablack

El calibre HMC 804, un movimiento mecánico de carga automática, está equipado con una espiral doble, gracias a la cual se corrige el desplazamiento del punto de gravedad de cada uno de los muelles cuando se expanden reduciendo de esta forma la fricción, lo que mejora la precisión.

Me hubiera encantado haber podido tener acceso a este reloj y haber realizado una watch review y no una noticia, pero es complicado acceder a relojes Moser fuera de Suiza o las ferias relojeras y sinceramente, hace tiempo que me cansé de asistir a estas ferias, en las cuales todo funciona con cita previa y donde si te dan acceso a ver la marca, tienes tan solo 10-15 minutos para conocer todas las novedades y en esas condiciones, decidí que nosotros ya no vamos a trabajar más.

Moser Streamliner Tourbillon Vantablack

No obstante, es una marca que conozco muy bien y el modelo Streamliner Flyback Chronograph es un reloj que he usado el tiempo suficiente como para hablar con propiedad del modelo.

Antes de concluir este artículo con las especificaciones técnicas, me gustaría compartir contigo un vídeo que ha realizado Moser, en el cual podrás apreciar de una manera más visual, las maravillas de este reloj que he intentado plasmarte con palabras, pero que no siempre se consigue.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – STREAMLINER TOURBILLON VANTABLACK

Referencia 6804-0400, modelo de oro rojo, esfera de Vantablack, brazalete integrado de oro rojo

CAJA

  • Oro rojo.
  • Cristal de zafiro ligeramente abombado.
  • Diámetro 40 mm.
  • Altura con cristal de zafiro 12,1 mm.
  • Corona enroscada.
  • Fondo de caja transparente de cristal de zafiro
  • Hermético hasta 120 mts.

ESFERA

  • Vantablack.
  • Agujas de las horas y de los minutos con inserciones de Globolight.
  • Índices fijados desde la parte posterior de la esfera con una platina.

MOVIMIENTO

  • Calibre HMC 804 manufactura.
  • Mecánico de carga automática.
  • Diámetro 32 mm.
  • Altura  5,5 mm.
  • Frecuencia: 21 600 alternancias/hora.
  • Mecanismo de remontaje de trinquete bidireccional automático.
  • Masa oscilante de oro rojo de 18 quilates.
  • Reserva de marcha 3 días.
  • Espiral doble.
  • Tourbillon volante de un minuto en las 6 h con puentes esqueletizados.

FUNCIONES  

  • Horas y minutos.
  • Tourbillon .

BRAZALETE

  • Brazalete integrado de oro rojo.
  • Cierre desplegable de tres hojas,

PRECIO del Moser Streamliner Tourbillon Vantablack es de 109.000 Francos Suizos

  • Francisco

    Artículo con un toque personal y donde tu experiencia profesional se aprecia.

    Como tú, soy un apasionado de Moser aunque no tengo y creo que con sus precios nunca podré tener, un Moser en mi colección.

    Responder
    • Igor Librero

      Muchas gracias Francisco por tu bonito comentario.
      Moser es un reloj que tal vez en segunda mano buscandolo bien, puedas tener acceso a uno.

      Responder
  • Oscar

    Maravilla de reloj en todos los aspectos. Por supuesto, como dices Igor, son pocas las marcas que hacen relojes distintos actualmente MB&F, Moser o HYT. El streamliner flyback es un futurible.

    Responder

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.