Omega en los JJOO. Tecnología al servicio del deporte.

Los juegos olímpicos son uno de los mayores espectáculos que existen. Espectáculo visto por miles de millones de personas en cada evento. En los pasados juegos de Rio 2016, llegaron a 5.000 millones de espectadores en todo el mundo. Y aunque por las nuevas medidas de seguridad sanitaria, este año no va haber público en los estadios de Japón, las expectativas es que se supere la cifra de espectadores de Rio 2016.

Esto representa el mejor escaparate al que una empresa relojera pueda aspirar, y Omega es la única marca que podremos contemplar en este escaparate. Con Tokyo 2020 son ya 29 los juegos olímpicos en los que Omega ha sido cronometrador oficial del evento.

Y esta experiencia acumulada por Omega, será fundamental para medir con exactitud, los tiempos establecidos por cada atleta, que como sabemos, trabajan duro durante años para dar lo mejor de sí en apenas unos segundos, por lo que tener unos resultados exactos hace que la competición sea más justa.

Son muchos los adelantos tecnológicos utilizados por Omega en Tokyo 2020. Si crees que su función se limita a calcular el tiempo exacto de un evento y comprobar la foto finish, realmente desconoces que el mundo ha cambiado.

En esta edición, Omega desembarca con una serie de sensores, que permitirán tanto a los atletas como a sus entrenadores, tener datos reales del comportamiento en cada parte del proceso de la prueba y seguramente de esta forma, poder analizar y mejorar sus resultados.

Como espectadores, tendremos acceso a una serie de imágenes desde todas las perspectivas y ralentizadas al igual que a información detallada de parámetros que a cualquier amante de los deportes verá muy interesante.

Para ayudarnos a entender un poco mejor el trabajo que ha desarrollado Omega en los juegos olímpicos de Tokyo, han realizado un vídeo muy interesante, donde nos muestran de una forma nunca vista anteriormente, el laborioso y complejo trabajo desarrollado por Omega.

Si eres amante de los deportes y te gustaría ver desde dentro, cómo se miden los tiempos exactos en las pruebas de unos juegos olímpicos, no deberías perderte este vídeo.

En atletismo por ejemplo, los nuevos sensores ubicados en los dorsales de los corredores, nos darán información en tiempo real, no solo de la velocidad, distancia, aceleración o desaceleración, sino de la posición real de cada uno de los corredores en las curvas, que como sabrás, desde una pantalla de televisión siempre ha resultado complicado identificar y hasta que no han tomado la recta, nos ha sido complicado saber la posición real de cada corredor.

En este video lo explican de una forma muy gráfica.

En el caso de la natación, deporte que desde hace años con las cámaras subacuáticas, permitía admirar mejor el bello espectáculo de los nadadores, con esta nueva tecnología nos va a permitir saber el número de brazadas dadas por cada nadador, los tiempos en cada uno de los largos, aceleraciones especificas en cada metro y un largo etc… que nos harán admirar el tremendo esfuerzo desarrollado por los deportistas.

No cabe duda que estamos muy lejos de esos primeros juegos olímpicos griegos, pero personalmente, creo sentir las mismas emociones en cada competición, que sentían los espectadores de los antiguos juegos griegos donde se competía por llegar al olimpo.

Si te ha gustado este artículo, ayúdanos compartiéndolo en redes sociales.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.