Oris Hölstein Edition 2022

Oris Hölstein Edition 2022, un reloj que conmemora el 118 aniversario de la marca , reviviendo el mítico Full Steel, un reloj inspirado a finales de la década de 1990 con un movimiento mecánico innovador.

No son muchas las casas relojeras que puedan presumir de ser centenarias y haber cambiado relativamente poco en su filosofía empresarial en ese siglo de vida. Oris es una de ellas. Una marca relojera suiza cuyo lema “Go your own way” no solo lo dice, sino que lo demuestra.

Oris Hölstein Edition 2022

El Hölstein Edition 2022, se inspira en el modelo Oris Full Steel Worldtimer, un reloj deportivo de acero inoxidable presentado en 1998 con movimiento extraordinario, el Calibre 690, que supuso toda una novedad mundial.

Gracias a los botones de “más y menos” en los flancos de la caja, podía ajustar la hora local en saltos de una hora hacia delante o hacia atrás, con la hora local y un indicador día/noche mostrada en un contador situada a las 3 horas. Y lo que es más impresionante, cuando la hora pasaba de la medianoche en cualquier dirección, la fecha también cambiaba.

Oris Hölstein Edition 2022

Los últimos años de la década de los 90 fueron una época emocionante para Oris. La empresa resurgía tras crisis del cuarzo, que puso en jaque a cientos de empresas relojeras suizas de los años 70 y 80, e innovaba en nuevas funciones mecánicas con aplicaciones en el mundo real. El Full Steel Worldtimer fue un hito no sólo para Oris, sino para la relojería suiza.

El nuevo Hölstein Edition 2022 está impulsado por el Calibre 690 de Oris y limitado a 250 piezas, es una celebración de la rica historia y el espíritu alegre que definen a Oris así como un fiel renacimiento de este icono de la marca. Con una caja de acero inoxidable de 36,5 mm, un brazalete de acero inoxidable de tres eslabones y una esfera azul con los famosos símbolos rojos de “más y menos”.

Oris Hölstein Edition 2022

El reloj, como no podía ser de otra forma, nos presenta el famoso oso de oris en la tapa trasera de una forma un tanto divertida esta vez.

Este modelo, como todos los de la colección Hölstein, tan solo se van a vender en las boutiques oficiales Oris. En España no tenemos ninguna, pero Joyería Aragoneses en Madrid, es lo más cercano que podemos enterder como “boutique Oris”, por lo cual, será el único establecimiento en el que podamos adquir este reloj en edición limitada a 250 unidades para todo el mundo.

Oris Hölstein Edition 2022

El reloj estéticamente me ha gustado mucho, las sensaciones que transmite en muñeca son de producto de calidad, refinado y bien elaborado. El movimiento es un viejo conocido en Oris, fiable, preciso y fácil de mantener. En relación al tamaño, a pesar de ser 36 mm y estar considerado una medida de caballero, recordemos que el Rolex Datejust 36 mm es un reloj super ventas de la marca en categoría caballero, a mi personalmente, este Oris Hölstein Edition 2022, se me hace algo pequeño en muñeca.

Igor Librero

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL ORIS HÖLSTEIN EDITION 2022.

CAJA

  • Acero inoxidable compuesta de varias piezas.
  • Diámetro 36,50 mm.
  • Fondo de la caja en acero inoxidable, a rosca y grabados especiales.
  • Corona atornillada de acero inoxidable y pulsadores.
  • Hermético 50 mts.
  • Esfera azul.
  • Cristala de zafiro antirreflectante en el interior.
  • Brazalete de acero.
  • Cierre desplegable.
Oris Hölstein Edition 2022

MOVIMIENTO

  • Mecánico automático.
  • Calibre Oris 690.
  • Reserva de marcha 38 h.
  • Funciones: Agujas centrales para las horas y los minutos con dispositivo de ajuste de una hora hacia delante o hacia atrás, pequeño segundero a las 9 horas, fecha a las 6 horas, agujas de las horas y los minutos de la hora local con indicador de día/noche a las 3 horas, fecha instantánea, corrector de fecha, dispositivo de ajuste preciso de la marcha y parada del segundero.

Edición limitada de 250 piezas, cada reloj se entrega en una caja de presentación de madera especial

Precio de venta 4.000 €

Disponible para la venta exclusivamente en Joyería Aragoneses en Madrid

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.