Alpina Alpiner Comtesse Sport Quartz Rainbow, un reloj deportivo y elegante con una esfera muy atractiva. Un reloj que Alpina cataloga como reloj de señora y que probablemente hará las delicias de muchos otros clientes.
Llevo un rato pensando como explicarte qué es para mí la casa relojera Alpina y sinceramente no doy con las palabras más apropiadas. Como bien sabes, mi carrera profesional la he centrado más en la parte comercial de la relojería. Por desgracia, el sector relojero es muy amplio e intentar abarcar con profundidad, la parte comercial de todas las marcas es muy complicado.
Alpina es una de tantas marcas, que comercialmente hablando, nunca la he prestado la atención que debía. Pertenece a un sector que nunca he trabajado y al cual, tampoco le dí muchas oportunidades.

En 2021, gracias a Ibelujo, distribuidor oficial de Alpina en España, tuve la oportunidad de conocer Alpina de la mano de su director general Oliver Van Lanschot Hubrecht. Conocer la marca y sus proyectos a medio plazo de la mano de su director general, me abrió otras prespectivas de lo que ha sido, es, pero sobre todo, busca ser Alpina.
Alpina es una manufactura relojera suiza con sede en Ginebra fundada en 1883. Sus relojes, concebidos principalmente para entornos deportivos, son robustos, funcionales pero sobre todo, precisos, como es de esperar en los entornos deportivos más exigentes.
Alpina es una de las casas pioneras en la industria relojera suiza. Posee numerosas patentes y es creadora de innovadores calibres desde hace 138 años. A principios del siglo XX, Alpina fue proveedor oficial de relojes para pilotos militares, antes de revolucionar el concepto de relojes deportivos en 1938 con el legendario Alpina 4.

Alpina AlpinerX Alive del 2020. Una nueva generación de relojes conectados.
En 2015, Alpina lanzó el primer smartwatch realizado en Suiza, abriéndose camino en un nuevo segmento. En 2020, presentó el Alpina AlpinerX Alive, una nueva generación de relojes conectados equipados con sensor de frecuencia cardíaca y GPS.
Sabes que en IGORMÓ no hablamos de relojes conectados, pues para nosotros, se trata de tecnología, no de relojería, por lo que si quieres saber más sobre los smartwatches de Alpina, con una simple busqueda en google encontrarás cientos de referencias al respecto.

Alpina Seastrong Diver Gyre Automatic, un reloj producido de los residuos plásticos reciclados de los mares.
Fiel reflejo de la sociedad en la que vive, Alpina está comprometida con la preservación del planeta, por lo que creó la línea Alpina Seastrong Diver Gyre Automatic, concebida a partir de plástico reciclado procedente de los océanos. En 2021, la maison reforzó su implicación con las asociaciones que luchan por la protección del medioambiente.
Alpina se ha inspirado en el universo alpino desde su fundación. Siempre ha estado muy implicada en las actividades al aire libre y los deportes de montaña en un compromiso de protección de estas actividades y su entorno.
ALPINA ALPINER COMTESSE SPORT QUARTZ RAINBOW
Muchos de vosotros nos mandáis correos electrónicos preguntándonos cuál es el motivo por el cual nunca escribimos artículos sobre relojes de mujer. La respuesta es muy sencilla. En IGORMÓ hablamos de la relojería que nos gusta, la cual, para nosotros es unisex.
Este modelo Alpiner Comtesse Sport Quartz Rainbow, Alpina lo ha catalogado como reloj deportivo femenino, posiblemente por sus 36.5 mm de diámetro. Cierto es que para mi personalmente, por mi muñeca de 17.5 cm pero sobre todo por mis gustos personales, un reloj por debajo de 39 mm de diámetro lo veo pequeño y por encima de 43 mm lo veo grande en mi muñeca.

Pero esto no le sucede a mi compañero Germán Cabrini, que hace poco se compró un Oris Big Crown Pointer Date de 32 mm que luce en su muñeca con todo el orgullo del mundo.
La tendencia relojera actual ha bajado de tamaño. Muchos expertos hablan de ciclos, otros de modas, yo soy más pragmático. Actualmente el mercado asiático supone para el sector relojero suizo el 61% de su producción, tan solo china adquiere el 46% de todos los relojes fabricados en suiza.
La altura y corpulencia, así como el tamaño de muñeca del cliente asiático, es considerablemente inferior al europeo, americano o de oriente medio. Motivo por el cual, para el cliente promedio asiático, relojes de más de 41 mm son complicados de llevar, motivando que las marcas, estén pensando en sus mejores clientes y reduciendo el tamaño de sus relojes.
Prueba de ello es el recientemente presentado Oris Hölstein Edition 2022 un reloj de 36 mm de diámetro que a pesar de ser una medida considerada históricamente de “caballero” ví pequeño en mi muñeca, pero que su tamaño ha tenido buenas criticas en otros medios especializados.
Este modelo de Alpina en edición limitada de 288 unidades, me ha encantado estéticamente sobre todo por su esfera azul media noche rayos de sol con esos llamativos índices en doce colores distintos. Un reloj divertido, con una estética muy definida que aporta elegancia, deportividad pero sobre todo, modernidad.
Alpina amplía su línea Alpiner Comtesse, dedicada a la conquista de los picos alpinos, y regresa con un colorido apelativo que revela su lado gracioso y travieso: Alpiner Comtesse Sport Quartz Rainbow. Una versión divertida, para personas que buscan un look original, vibrante y colorido, sin sacrificar la robustez o precisión de este reloj pensado para el día a día.
ALPINA COMTESSE SPORT RAINBOW
Rainbow es el nombre que se utiliza para describir una esfera cuyos índices reproducen los reflejos de un arcoíris. Conocido por ser un amuleto de la suerte, su luz, acompañada de sus franjas luminosas, aporta alegría y vitalidad.
El nuevo Alpiner Comtesse Sport Quartz Rainbow se presenta en colores de doce tonalidades diferentes; variaciones graduales de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y rosa, con todos los tonos intermedios. Para lograr este efecto, a cada índice se le ha dado un tratamiento de color.
Este arcoíris se despliega sobre una esfera azul rayos de sol que propaga perfectamente la luz, sostenida por dos grandes agujas recubiertas de material luminiscente, al igual que los índices, que garantizan una legibilidad perfecta.
La ubicación de los colores no deja nada al azar: el 12, vestido con un tono rosa ciche, es seguido a la 1 h por un índice rojo, que nos recuerda que es el color maestro de Alpina, el punto de partida del ” rainbow” del que proceden todos los demás colores. Hay un discreto recordatorio en el contrapeso del segundero, con el triángulo rojo que simboliza una cumbre alpina, un emblema icónico de Alpina desde 1883.

Su caja de acero inoxidable de 36,5 mm, hermética hasta 60 metros, se completa con un bisel de aluminio azul salpicado de marcadores blancos, cuyo color se reproduce en un brazalete, equipado con tres eslabones que alternan superficies pulidas y satinadas. Conocido por su resistencia, el acero no solo asegura la solidez de este reloj, sino que también le da una perfecta coherencia estética a esta composición deportiva.
Alpina ha optado equipar su nuevo Comtesse Sport Quartz Rainbow con el calibre de cuarzo AL-235, que garantiza 45 meses de autonomía. Ideal para actividades deportivas al aire libre, la tecnología de cuarzo tiene varias ventajas importantes. Una longevidad excepcional, con una autonomía de más de tres años, según el uso. Siempre perfectamente operativo, permite la operatividad durante muchas horas. Además, ofrece una alta resistencia a los golpes y garantiza una alta precisión cronométrica.
En el movimiento elegido si se aprecia claramente el caracter femenino de este reloj. Por regla general, las mujeres suelen preferir relojes de cuarzo, los cuales, no deben de poner en hora cada vez que lo cojen de la caja. Basta con abrir el estuche de los relojes, escoger el modelo que deseen usar ese día y ajustarselo en muñeca.
Con esta nueva versión, Alpina se mantiene fiel a su espíritu de reloj Swiss Made asequible y todoterreno, ofreciendo modelos diseñados como auténticos relojes herramienta, capaces de adaptarse a todos los entornos para trazar su propio rumbo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ALPINA ALPINER COMTESSE SPORT QUARTZ RAINBOW
Referencia AL-235NRB3C6B
CAJA
- Acero inoxidable.
- Diámetro 36.5 mm.
- Altura 9.89 mm.
- Longitud total 42.5 mm.
- WR 60 mts.
- Fondo de acero.
- Cristal de zafiro convexo.
- Bisel de aluminio.
- Funciones horarias.
MOVIMIENTO
- Calibre AL-235.
- Movimiento de cuarzo.
- Duración de la batería 45 meses.
ESFERA
- Azul media noche rayos de sol.
- Índices aplicados con tratamiento luminoso de colores.
- Agüjas luminiscentes blancas.
BRAZALETE
- Acero.
- Cierre desplegable.
PRECIO DEL ALPINA ALPINER COMTESSE SPORT QUARTZ RAINBOW 795 €
Edición limitada a 288 unidades
Garantía internacional Alpina 2 años, aunque acorde a la nueva normativa de garantía en los productos nuevos vigente en España, la garantía de este producto ha de ser de 3 años.