Chocrón, mostrador virtual

Acortando distancias. Con esta sencilla, corta y concisa frase, podemos definir el proceso que Chocrón joyeros pone a disposición de sus clientes en el mostrador virtual.

Cada día podemos ver con más nitidez, que el tan nombrado y si me permites, ya aburrido Covid-19, de una u otra forma, ha cambiado nuestro mundo. Y como no podía ser menos, también afecta en las ventas al sector de la relojería. Así lo explicamos en un reportaje que publicamos la semana pasada, donde el grupo Richemont en la presentación de su cuenta de resultados, informaba en junta de accionistas, caídas en las ventas del 67% en el mercado de China y Hong Kong en el primer trimestre del 2020, o en el informe más reciente de la Federación de la Industria Relojera Suiza, que en su informe de abril, confirma una caída del 81.3% en las exportaciones.

Siempre hemos escuchado que las crisis es una buena oportunidad para ganar dinero, pero por desgracia siempre son otros los que tienen una idea, un proyecto o un producto que les hace ricos. A posteriori todos lo vemos muy claro, pero pocos dan ese paso para ser los ganadores y personalmente creo que Chocrón lo ha dado.

¿Qué es el mostrador virtual?

Si nos centramos en la nota de prensa, el mostrador virtual es un sistema ideado en Chocrón, que permite a un cliente, poder ser atendido a distancia por un vendedor. Desde cualquier dispositivo, mantener una entrevista donde te mostrarán un reloj o una joya, usando para ello 2 cámaras de alta resolución, un buen micrófono y un sistema adecuado de luz.

Desde Igormó no queremos que te quedes solo con esto. Nos gustaría pensar contigo en voz alta y valorar la importancia que tiene para el sector de la relojería, este pequeño proceso que han tomado en Chocrón.

Las cifras de venta en línea en España del sector de la joyería no son maravillosas. Según los datos del último trimestre de 2019 de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, el sector de la joyería facturó en línea 18.67 millones de euros sobre un total de 12.493 millones de euros del conjunto, lo que supone tan solo el 0.14%.

Los motivos son varios, pero después de 16 años detrás del mostrador en una joyería, te puedo decir que comprar un reloj realmente es una experiencia, y en esa experiencia entra en juego el local, el vendedor, el ambiente y sobre todo, el contacto con el producto.

Chocron Mostrador Virtual

Mostrador virtual de Chocrón joyeros

Todos hemos visto relojes en línea. Algunas tiendas tienen mejores fotos, otras mejor descripción del producto, Chrono24 hasta te ofrece ver el reloj en 360º, pero ninguna de ellas te permite lo más importe, interactuar con el vendedor en tiempo real.

En las compras en línea, tener una persona delante, sentirte escuchado como cliente, ser atendido por alguien profesional, que te guie en el proceso de compra, ayuda a acortar esa distancia que muchas veces, en la compra de un producto que no es necesario como son los relojes, te permite tomar o no esa decisión.

Con los años me he percatado, que la atención al cliente, la experiencia de marca que le ofreces, es lo que permite al comprador tomar la decisión. A veces el cliente te visita, se interesa por un producto, pero no toma la decisión de compra, no está preparado. Sin embargo, al cabo del tiempo, cuando realmente ha decidido hacer la compra, se acuerda de la buena experiencia que tuvo en tu joyería, y te lo compra a ti y no en otra de las muchas joyerías que puede hacerlo.

Las joyerías suelen hacer grandes inversiones para poder ofrecer a sus clientes una experiencia de marca, con la nueva situación, en nuestra opinión, el mostrador virtual va a dar un valor añadido y puede ser decisivo en la decisión final de compra.

En 1898 Elias St. Elmo definió un modelo que describe las fases que sigue un cliente en el proceso de decisión de compra, al cual denominó AIDA acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Acción. El mostrador virtual sin duda ayuda.

En un momento que todos usamos plataformas para reuniones de trabajo, live de Instagram o Facebook, directos de Youtube que son usados hasta por programas de televisión de máxima audiencia, ¿porqué no un mostrador virtual?.

El sector de la joyería especialmente está basado en la confianza y la honestidad. En este proceso la implicación de la plantilla es fundamental.  Con el mostrador virtual, Chocrón demuestra tener muy claro las nuevas tendencias de venta a distancia y da un carácter personal a la empresa que sin duda, a nuestro entender, marca un antes y un después en estos procesos.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.