Con motivo de los Geneva Watch Days 2021 celebrado del 30 de agosto al 3 de septiembre, Frederique Constant nos ha presentado sus dos nuevos modelos del Highlife Automatic Skeleton en acero y acero recubierto de PVD de titanio, ambos en edición limitada de 888 unidades.

Aunque la mayoría de medios que escribimos sobre relojes nos centremos en menos de una docena de marcas, por suerte, el mundo de la relojería en general y de la relojería suiza en particular es muy amplio.
Los aficionados tenemos gran suerte de poder contar con numerosas marcas relojeras, cuyos equipos trabajan arduamente para ofrecernos sus mejores interpretaciones de lo que es un reloj moderno.
En abril de 2021 fuimos invitados por Frederique Constant España a la presentación del Frederique Constant Slimline Monolithic Manufacture, un maravilloso e innovador reloj en edición limitada con el nuevo calibre FC-810 y un revolucionario oscilador que gira a 288.000 alternancias a la hora, diez veces más rápido que los volantes actuales.
Para IGORMÓ, lo mejor de aquella presentación no fue conocer el revolucionario oscilador, sino el contacto con Juan Manuel Castro y otros miembros del equipo de Frederique Constant en España y apreciar su pasión por la relojería en general y su honrosa manera de entender la relojería moderna en particular.
Frederique Constant.
Frederique Constant es una manufactura relojera suiza, fundada en 1988 por Peter y Aletta Stas, interesados en ofrecer relojes suizos de calidad a un precio muy asequible, y democratizar de esta forma el Swiss Made de lujo.
Frederique Constant es lo que conocemos como una manufactura relojera. Diseña, fabrica y ensambla los componentes de sus relojes, mecánicos, de cuarzo y últimamente hasta inteligentes.
Aunque para nosotros, los más interesantes de sus 30 calibres manufacturados son los Tourbillon, personalmente, la complicación relojera a la que tengo más cariño por cuestiones personales y de la cual hablé en el primer y para mí, más querido post de nuestra web “Tourbillon, la complicación relojera más deseada”, el calendario perpetuo o los cronógrafos flyback.
Frederique Constant está compuesto por Frederique Constant, Alpina Watches y Ateliers deMonaco y desde 2016 pertenece al grupo japonés Citizen.
Frederique Constant Highlife Automatic Skeleton.
La colección Highlife se ha convertido en todo un referente para Frederique Constant. Relojes atemporales, de 41 mm de diámetro y poco más de 10 mm de grosor, un tamaño adecuado para casi cualquier tamaño de muñeca, incluso femenina.

Esta colección monta movimientos mecánicos automáticos certificados COSC de alto rendimiento, aunque con tan solo 38 h de reserva de marcha, algo escaso para los estandars actuales en movimientos mecánicos automáticos.
Esta nueva versión Highlife Skeleton nos permite disfrutar del funcionamiento del movimiento. Para ello, Frederique Constant ha tenido que actualizar el movimiento a fin de hacer unas aberturas que nos permitan conteplar todo el movimiento en profundidad.
Para realizar este modelo, Frederique Constant contaba con la experiencia de 25 años del modelo Heart Beat, un icono de esta casa relojera.

Estos nuevos Highlife Automatic Skeleton no van a formar parte de la colección: ya que están únicamente disponibles en dos series limitadas de 888 piezas cada una. El primero retoma el juego cromático predilecto de la colección Highlife: caja y brazalete de acero con esfera azul. La pieza viene con una segunda correa de caucho azul marino intercambiable que refuerza su carácter deportivo. La segunda variante es una novedad: una edición de acero con un recubrimiento de PVD de titanio gris antracita provista también de un brazalete del mismo material, además de una segunda correa en caucho del mismo tono.
CARACTERISTICAS TECNICAS DEL HIGHLIFE AUTOMATIC SKELETON:

Frederique Constant Highlife Automatic Skeleton FC-310NSKT4NH6B
REFERENCIA: FC-310NSKT4NH6B.
CAJA
- Acero inoxidable.
- Diámetro 41 mm.
- Altura 10,84 mm.
- Cristal de zafiro convexo frontal.
- Fondo transparente.
- Funciones horarias, minutos y segundos
- Resistente al agua 50 mts.
MOVIMIENTO
- Mecánico automático.
- Calibre FC-310.
- Reserva de marcha de 38 h.
- Rubís 26.
- Alternancias 28.800 Alt/h

ESFERA
- Esfera esqueleto.
- Anillo interior azul marino con graduación de segundos impresa en blanco.
- Índices aplicados de color plata con tratamiento luminoso blanco.
- Agujas de las horas y los minutos de color plata pulida a mano con tratamiento luminoso blanco.
- Aguja de los segundos plateada y pulida a mano
CORREA
- Brazalete de acero de 3 eslabones cepillado y pulido.
- Incluye una correa de caucho azul marino adicional.
PRECIO 2.295 €
Edición limitada a 888 piezas.

Frederique Constant Highlife Automatic Skeleton FC-310DGSKT4TNH6B
REFERENCIA: FC-310DGSKT4TNH6B
CAJA
- Acero inoxidable con revestimiento de PVD de titanio.
- Diámetro 41 mm.
- Altura 10,84 mm.
- Cristal de zafiro convexo frontal.
- Fondo transparente.
- Funciones horarias, minutos y segundos
- Resistente al agua 50 mts.
MOVIMIENTO
- Mecánico automático.
- Calibre FC-310.
- Reserva de marcha de 38 h.
- Rubís 26.
- Alternancias 28.800 Alt/h

ESFERA
- Esfera esqueleto.
- Anillo interior gris oscuro con graduación de segundos impresa en blanco.
- Índices aplicados de color negro perlado con tratamiento luminoso blanco.
- Agujas de las horas y los minutos de color negro perlado pulida a mano con tratamiento luminoso blanco.
- Aguja de los segundos negro perlado y pulida a mano
CORREA
- Brazalete de acero con revestimiento de PVD de titanio de 3 eslabones.
- Incluye una correa de caucho gris oscuro adicional
PRECIO 2.395 €
Edición limitada a 888 piezas.