Geneva Watch Days 2020

Hoy nos sumergimos en Geneva Watch Days 2020, el evento de relojería celebrado del 26 al 29 de Agosto en el corazón de Ginebra, Suiza, donde marcas como Breitling, Bvlgari, De Bethune, Gerald Genta, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie, MB&F, Ulysse Nardin y Urwerk se han reunido para presentar sus nuevas creaciones al mundo.

Creaciones muy esperadas por el público, por los apasionados del sector de la relojería deseosos de conocer los nuevos modelos. Novedades… ¿que marcaran las nuevas tendencias para el próximo año o pequeñas actualizaciones de sus colecciones actuales?

Hagamos un pequeño repaso de todo lo presentado en Geneva Watch Days 2020 y juzguemos por nosotros mismos.

De Bethune

De Bethune, el fabricante de relojes suizos ubicado en L’Auberson, este año nos sorprende en Ginebra con una revolución en lo que a tourbillon se refiere. Nos presenta el nuevo DB28 Steel Wheels Sapphire Tourbillon ref DB28SWTTIS1, una espectacular versión del modelo DB28 con el tourbillon más ligero jamás realizado en edición limitada a 10 unidades.

Coincidiendo con el décimo aniversario del DB28, De Bethune reinterpreta su modelo insignia de una forma novedosa. Un reloj que ya desde sus inicios llegó para romper con los esquemas relojeros de aquel entonces, con una visión futurista por su estética y micro mecánica, De Bethune creó un reloj con identidad propia, un reloj que pronto se convertiría en el ADN de la marca.

Geneva Watch Days 2020 De Bethune DB28

De Bethune DB28 Steel Wheels Sapphire Tourbillon ref DB28SWTTIS1.

Bulgari

Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic

Este año Bulgari continua con su saga de récords de delgadez y nos presenta el nuevo Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic. Un reloj con caja de 42 mm x 7.4 mm, calibre BVL 388, reserva de marcha de 50 horas y tourbillon cronógrafro en tan solo 3,50 mm de grosor.

Según Bulgari, este modelo es el reloj de pulsera cronógrafo tourbillon más plano jamás fabricado. Un desafío técnico que la marca consigue superar por sexto año consecutivo con un diseño innovador y vanguardista, donde la precisión y la belleza van de la mano.

Bulgari Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic.

Serpenti Seuttori

Serpenti Seduttori, la última versión de uno de los relojes de mujer más icónicos de Bulgari con tres nuevos estilos: acero, acero y oro rosa, con diamantes o sin diamantes.

Con Serpenti Sedutori, Bulgari nos presenta la icónica caja en forma de gota en su forma más delgada con una espectacular pulsera flexible que simula las escamas de una serpiente otorgando a este pieza una aire de sensualidad increíble.

Serpenti Seduttori.

Bulgari Aluminium

Un reloj de culto para muchos seguidores de la marca que en esta nueva versión, Bulgari Aluminium, se presenta en una nueva caja de 40 mm con bisel en negro mate, fabricado con una nueva aleación de aluminio más duradera.

Una versión que mantiene las lineas iniciales del primer modelo nacido en el año 1998. Lo podemos encontrar en funciones horarias en esferas blanca o negra y en cronógrafo con esfera de panda.

Bvlgari Aluminium Ref: BB40AT.

Gérald Genta Arena Biretro Sport

En homenaje a la excelencia y maestría del famoso relojero suizo Gérald Genta, el nuevo Gérald Genta Arena reinterpreta los inconfundibles movimientos mecánicos legendarios y característicos de la marca con nuevos códigos estéticos.

Esta nueva versión se presenta en una caja de 43 mm de diámetro en titanio, esfera en color negro y antracita con detalles en amarillo, reserva de marcha de 42 horas y mantiene las funciones del modelo original Gérald Genta Arena Bi-retro edición especial del 50 aniversario de horas saltantes y minutos y fecha retrógrados.

Gérald Genta Arena Biretro Ref 103448.

H. Moser & Cie

H. Moser una de las firmas de moda de la relojería suiza del momento, comenzó el 2020 de un forma totalmente revolucionaria. En enero presentó el Streamliner Flyback Chronograph Automatic un reloj que marcó el comienzo de una nueva era en la saga de H. Moser & Cie. con un rediseño sin precedentes del cronógrafo de acero.

Y ahora en Geneva Watch Days 2020 nos vuelve a sorprender con un diseño fresco e inesperado.

H. Moser & Cie Streamliner Matrix Green es el segundo modelo de esta gran colección. El nombre de Streamliner hace referencia a los primeros trenes de alta velocidad de los años veinte y treinta, cuyas suaves curvas y el aire aerodinámico inspiran en el diseño del H. Moser & Cie Streamliner Matrix Green.

Su brazalete integrado, con ausencia de lineas rectas y su esfera verde fumé hacen del Streamliner Centre Seconds el aire fresco en el sector de la relojería actual.

H. Moser Streamliner Center Seconds Matrix Green.

Girard-Perregaux

La firma Girard-Perregaux nos presenta sus nuevas creaciones con estilos vintage, elegantes… y esferas ónix de Laureato.

1966 40 mm Edición Infinity

Una edición limitada de 188 piezas con aires de distinción y elegancia. Una colección atemporal de 40 mm, caja ultradelgada, esfera redondeada, agujas en forma de hoja y marcadores de hora pintados y en forma de bastón, ambos en oro rosa que contrastan de una manera exquisita con el onix de Laureato.

Girard-Perregaux 1966 Edición Infinity Ref 49555-11-632-BB60.

Edición Infinity Vintage de 1945

La nueva Edición Infinity de la colección Vintage 1945 con caja rectangular que se curva a la forma de la muñeca, transmite la esencia de las colecciones más atemporales de Girard-Perregaux vestidas de puro ónix negro.

Un reloj de fuerte personalidad en edición limitada de 88 unidades, con 36.10 x 35.25 mm de diámetro, calibre GP03300-1405 y dos complicaciones: fase lunar y pantalla de “fecha grande” tal y como lo denomina Girar-Perregaux, donde la fecha se muestra por medio de dos discos extremadamente delgados, uno para las decenas y el otro para las unidades, de modo que no haya separación visible entre los números.

Girard-Perregaux Edición Infinity Vintage de 1945 Ref 25882-11-631-BB6B.

Edición Cosmos Infinity

Un reloj muy exclusivo y difícil de alcanzar, ya que se trata de una edición limitada a sólo 8 piezas.

La Edición Cosmos Infinity se trata de una evolución del modelo Cosmos, presentado en 2019 que incorpora tres complicaciones excepcionales: su jaula del tourbillon en forma de lira, un globo terrestre ubicado a las 3 h, que diferencia de modo muy llamativo entre el día y la noche y como última complicación, un globo celeste con las constelaciones del Zodíaco.

Ambos globos fabricados con piedra de ónice negro pulido contrastan de una manera sublime con los detalles pintados artesanalmente en oro rosa.

Girard-Perregaux Edición Cosmos Infinity Ref 99292-21-652-BA6F.

Free Bridge y Free Bridge Infinity Edition

Estos nuevos modelos constituyen un homenaje al al legendario Three Bridges de Girard-Perregaux de 1867. Ambos dotados de un distintivo puente Neo en forma de flecha que se extiende por la base de la esfera, como suspendido en el tiempo, el vínculo perfecto entre el presente y pasado con toques innovadores.

Tanto el Free Bridge como el Free Bridge Infinity Edition cuentan con un cristal de zafiro box con una peculiar forma abombada, un puente de horas que permite atisbar el barrilete y el volante oscilante, y en el caso del Free Bridge Infinity Edition se emplean detalles en tonos dorados, mostrando así una personalidad diferente.

Ambos estarán disponibles a partir de octubre del 2020, y en el caso del Infinity Edition se venderá en edición limitada a 88 unidades.

Girard-Perregaux Free Bridge Infinity Edition Ref 82000-11-632-FA6A.

Laureato Infinity Edition

Girard-Perregaux y Wempe unen sus fuerzas, y para celebrar esta gran alianza, el nuevo Laureato Infinity Edition se venderá durante un periodo limitado, 2 meses, en exclusiva en ciertos puntos de venta seleccionados de Wempe en Alemania, Nueva York y Londres.

El Laureato Infinity está disponible en dos tamaños diferentes, uno de 38 mm y otro de 42 mm. Ambas versiones vienen alojadas en cajas de acero, que, junto a esferas de ónice, agujas de las horas y de los minutos de color plateado y con forma de bastón en contraste con el oro rosa del segundero central, los índices aplicados y el logotipo de GP.

El bisel del Laureato de 38 mm está adornado con 56 diamantes de talla brillante.

Después de los dos meses de venta exclusiva en Wempe, ambos modelos estarán disponibles en todo el mundo en los distribuidores autorizados de Girard-Perregaux.

Girard-Perregaux Laureato 38 mm Infinity Edition Ref 81010-11-635-11A.

Ferdinand Berthoud

El Chronomètre FB 2RE reinterpreta la arquitectura y el diseño del reloj marino no. 6 por el que en 1770, tras el éxito de las pruebas en el mar en 1768-1769 de los relojes marinos n. ° 6 y n. ° 8, Ferdinand Berthoud fue galardonado con el título de “relojero y mecánico por nombramiento del rey y la armada de Francia. en una edición limitada de 10 piezas.

Con un diámetro de 44 mm, corona dinamométrica en oro rosa de 18 quilates con medallón de cerámica negra, calibre FB-RE.FC, movimiento mecánico de cuerda manual, fuerza constante con transmisión de cadena y fusible y remontoir D’Égalité… el Chronomètre FB 2RE se presenta a un público muy exclusivo en una edición limitada de tan solo 10 unidades.

Ferdinand Berthoud Chronomètre FB 2RE.

Ulysse Nardin

En esta ocasión, Ulysse Nardin nos presenta Blast. Un tourbillon automático de silicio alojado en una jaula en forma de X, al igual que Freak X, Skeleton X y Diver X, el reloj Blast ondea con orgullo la imponente letra X. Un reloj con tres días de reserva de marcha disponible en cuatro modelos distintos.  

De diseño compacto y vanguardista, Blast incluye algunos de los emblemáticos códigos de Ulysse Nardin como el marco rectangular, las distintivas 3 astas que fijan la correa, el bisel liso y coloreado, la verticalidad del movimiento con el barrilete a las 12 horas y el tourbillon volante a las 6 horas.

Dispone de un nuevo movimiento, el UN-172, un tourbillon automático con bobinado automático y un nuevo micro-rotor de platino pequeño pero poderoso, visible solo desde la parte frontal del reloj a las 12 en punto.

De potentes líneas masculinas, la nueva propuesta de Ulysse Nardin en 45 mm apuesta por llegar al corazón de todos los entusiastas de los relojes de gran tamaño.

Ulysse Nardin Blast.

Czapek

En Geneva Watch Days 2020, Czapek presentó su nuevo Place Vendôme Tourbillon ‘Dark Matter’ en una edición limitada de 10 unidades. Un reloj con caja de 43. 5 mm de titanio completamente negro con revestimiento ADLC y puentes oscuros con tratamiento PVD.

Dispone de un calibre SXH2, un movimiento mecánico de cuerda manual patentado y desarrollado por Chronode y Czapek & Cie.  

El SXH2 cuenta con un tourbillon suspendido de un minuto y viene junto con una segunda zona horaria para los viajeros del mundo de hoy, un disco de día / noche y un indicador de reserva de energía clásico. El resorte de un solo barril ofrece 60 horas de reserva de marcha.

Czapek Place Vendôme Tourbillon ‘Dark Matter’.

Carl F. Bucherer

Carl F. Bucherer ha presentado en Ginebra una larga lista de novedades de sus colecciones actuales: Manero, Patravi y Heritage. Unas de colores elegantes, otras más atrevidas … pero en esta ocasión nos centraremos en comentar la novedad de la colección Heritage, una de la más exclusiva de la marca.

Heritage Tourbillon Double Peripheral

En esta ocasión, Carl F. Bucherer nos presenta Heritage Tourbillon Double Peripheral. Un reloj de edición limitada, lanzado para conmemorar la multifacética historia de la manufactura de relojes de Lucerna: «El Heritage Tourbillon DoublePeripheral Limited Edition representa los 130 años de savoir faire de Carl F. Bucherer.”

Carl F. Bucherer Heritage Tourbillon Double Peripheral.

En una caja de 42.5 mm de diámetro y una altura de 11.90 mm. El fondo en cristal de zafiro y de oro blanco, revela el magnífico puente de la máquina confeccionado en oro blanco de 18k. Este cubre el dorso completo del reloj, excepto el tourbillon. Adornado con un espectacular grabado realizado a mano de la ciudad de Lucerna, la tierra natal de Carl F. Bucherer.

Carl F. Bucherer Heritage Tourbillon Double Peripheral.

Breitling

Breitling presenta su Endurance Pro, un reloj que se enmarca dentro de su gama profesional , un reloj ligero, divertido que combina precisión, tecnología y diseño. 

Fabricado en Breitlight, material patentado por Breitling en 2016. Un material 3.3 veces más ligero que el titanio y 5.8 veces más ligero que el acero inoxidable. Es antimagnético, hipoalérgico y térmicamente estable, resistente a los arañazos y a la corrosión, lo que lo hace ideal para actividades deportivas.

Breitling Endurance Pro Amarillo X82310A51B1S1

Breitling Endurance Pro.

Y hasta aquí la lista de novedades presentadas en Geneva Watch Days 2020, donde abundan los tourbillon, las ediciones limitadas… ¿Con intención de dirigirse a un público muy exclusivo? ¿Con qué motivo?¿Intentando competir entre ellas por la complicación relojera más exclusiva del mercado?. Nos gustaría saber tu opinión.

¿Algo qué comentar? No te cortes, únete a nuestra conversación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: Igor Librero Almodóvar FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, novedades, así como el aviso de nuevas actividades de carácter comercial. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.